ATECh pide la derogación de Resolución acerca de la Misión y funciones de directores del Sistema Educativo Provincial

ATECh requiere al Ministerio de Educación la derogación de la Resolución 6.360/19 referida a “Misión y Funciones de la directora, director o equipo directivo de los niveles obligatorios y modalidades del Sistema Educativo Provincial”. Sostiene que representa “la desresponsabilización lisa y llana del Estado”.

Sindicales 17 de diciembre de 2019



ATECh-04
ATECh

La ATECh requirió formalmente a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la derogación inmediata de la Resolución ministerial de esa cartera Nº 6.360/19 –de fecha 05 del actual mes y año- (gestión saliente) referida a “Misión y Funciones de la directora, director o equipo directivo de los niveles obligatorios y modalidades del Sistema Educativo Provincial- por considerar que “la misma establece funciones y relaciones laborales de los mismos, que deberían haber sido tratadas en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo o en su defecto, en las mesas técnicas en el ámbito de dicha Comisión, por lo que los cambios que produjo la Resolución mencionada, resulta claramente una decisión unilateral del Ministerio de Educación, máxime cuando se había acordado oportunamente la participación de las organizaciones sindicales docentes en el tratamiento de temas como el que nos ocupa”.     

 

“Llama poderosamente la atención la utilización en la resolución cuestionada del término ‘gestión’ en las funciones de los empleados jerarquizados que representan los directivos de las instituciones educativas, toda vez que esa función, la de gestionar, le compete al Estado a través de quien ejerce el Gobierno de la educación en la Provincia –artículo 81ª Constitución del Chaco-“, plantea ATECh. A lo que luego apunta que “una misión subrayada para el equipo directivo de cada institución educativa, como principal en la resolución cuya derogación se reclama desde ATECh, es la de ‘garantizar el derecho a la educación’”, garantía que es deber indelegable del Estado asegurarla”. 

 

 

Del mismo modo denuncia el sindicato docente “la determinación de una serie de funciones para los directivos, que representan lisa y llanamente cambios de roles que le competen al Estado, con las consecuencias que ello acarreará para con las responsabilidades civiles y penales para quienes son empleados jerarquizados, como los que representan los equipos directivos de los establecimientos educativos”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación, Daniela Torrente, en la sede central del sindicato, en Resistencia. Pide la continuidad de las mesas técnicas y de la informatización de las Juntas de Clasificación, entre varios temas. 

SITECh-Sudeste-05