La Legislatura tendrá extraordinaria, el miércoles 18

La Legislatura chaqueña convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 18. Tratarán el presupuesto y el paquete de leyes  enviado por el gobernador Jorge Capitanich, que incluye la declaración del estado de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social.

Actualidad - Provincia
Sesion-19-12-11-01
Sesión de la Legislatura del Chaco

Presidida por el flamante presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, con quórum de 17  diputados en sus bancas, a la hora 17.07  inició la última sesión ordinaria de este periodo legislativo. 

El paquete de Leyes enviado por Capitanich y el presupuesto se tratarán en sesión extraordinaria el próximo miércoles 18.

Sesion-19-12-11-04
Hugo Sager, en su primera sesión a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados del Chaco


El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, titular del bloque Justicialista, mocionó el ingreso y tratamiento sobre tablas del paquete de Leyes enviado por el gobernador Jorge Milton Capitanich. Se trata de los proyectos Nº 4.911 que propicia la sanción de la Ley de Ministerios; Nº 4.912 de creación y convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial; Nº 4.913 declara al año 2020 como Año del Congreso Pedagógico; y Nº 4.917 que declara el estado de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social en todo el territorio de la provincia del Chaco.


El legislador recordó que “este programa fue explicitado en la campaña electoral que fue acompañado por la mayoría de los chaqueños y ahora necesita un andamiaje legislativo para llevarlo a cabo”.

Sesion-19-12-04-05
Bloque de diputados provinciales de la Legislatura del Chaco


Luego de un prolongado cuarto intermedio en el que no se arribó al consenso necesario para el tratamiento sobre tablas de los proyectos, los bloques mayoritarios acordaron la convocatoria a una Sesión Extraordinaria para el miércoles 18, a las 10, oportunidad en la que se abordarían dichas iniciativas, a las que se sumarán el Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2020; la Prórroga de la Emergencia Económica y Financiera –Ley2425 F-; y PL 3972 de Condonación de Deuda a Productores Agropecuarios.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.