El gobierno provincial propone un aumento inicial del 4,5 por ciento para los docentes

El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, plantea un aumento inicial del  4,5  por ciento al valor del punto, en el reinicio de las negociaciones salariales docentes.  Asegura que se dejará abierta la discusión para todo el año.





Comision-de-Politica-Salarial-Docente-17-03-03-01
Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

Farías sostuvo que, al no contar aún con un presupuesto provincial aprobado, “es complicado analizar cuáles son los números que podemos manejar”, a la par que planteó un aumento inicial de 4,5 por ciento al valor del punto, como punto de partida, dejando abierta la discusión salarial para todo el año y garantizando además que los docentes percibirán el pago por los 200 puntos correspondientes a la Bonificación por Título, acordado el año pasado.

 

“Es en realidad una paritaria que no tendrá piso ni techo, porque tendrá que ver con la evolución de la situación inflacionaria y con garantizar que los docentes no pierdan el poder adquisitivo que han tenido a partir de la buena propuesta del año pasado”, dijo Farías, quien valoró la voluntad y predisposición al diálogo de todos los sindicatos. 

 

Las partes continuarán con las negociaciones el próximo jueves 9 de marzo, desde las 15, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

 

El ministro Farías estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra, de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi, y de Calidad y Equidad, Viviam Polini; así como también por el director de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.

 

Te puede interesar