La Unión Judicial optimista con el compromiso de revisar leyes que respaldaron los decretos de aumentos exclusivos a jueces

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco valora la recepción que tuvieron de los integrantes de la comisión de Hacienda de la Legislatura. Destaca que consigue el compromiso del diputado Juan Manuel Pedrini de “revisar y corregir el dictamen de dicha comisión y de no apoyar los proyectos de Ley que buscan ratificar los decretos viciados”

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-Union-Judicial-19-11-13-02
Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Judicial en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

En la mañana del miércoles 13 de noviembre, miembros de Comisión Directiva la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco son recibidos por la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia

 

 

Desde la Unión Judicial califican a este encuentro  como positivo, debido a que “se ratificó todo lo actuado administrativamente por este gremio, y se puso en claro ante los legisladores los errores cometidos por el gobierno en el dictado unilateral de los Decretos discriminatorios Nº492/18, 2761/19 y 3033/19, los que aumentan adicionales en un 80 por ciento solamente a jueces y secretarios, violando la Ley de porcentualidad que rige para los salarios del Poder Judicial, aberrantes a la luz de la Constitución Nacional y Provincial y ley vigente, y lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia en casos análogos. Asimismo se dejó copia de Sentencia revocatoria de la S.C.J.N. en caso de equiparación salarial de jueces”.

Destacan en el sindicato que dirige Walter Bernard que “se obtuvo el compromiso del presidente de dicha Comisión, diputado Juan Manuel Pedrini, de revisar y corregir el dictamen de dicha comisión y de no apoyar los proyectos de Ley que buscan ratificar los decretos viciados, solicitándose a los legisladores corrijan la injusticia impuesta por el gobierno y que se apliquen ésos mismos porcentajes respetando la ley 468-A (antes 2895),  derecho patrimonial y de propiedad adquirido por el personal judicial”.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto