La Unión Judicial optimista con el compromiso de revisar leyes que respaldaron los decretos de aumentos exclusivos a jueces

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco valora la recepción que tuvieron de los integrantes de la comisión de Hacienda de la Legislatura. Destaca que consigue el compromiso del diputado Juan Manuel Pedrini de “revisar y corregir el dictamen de dicha comisión y de no apoyar los proyectos de Ley que buscan ratificar los decretos viciados”





Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-Union-Judicial-19-11-13-02
Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Judicial en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

En la mañana del miércoles 13 de noviembre, miembros de Comisión Directiva la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco son recibidos por la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia

 

 

Desde la Unión Judicial califican a este encuentro  como positivo, debido a que “se ratificó todo lo actuado administrativamente por este gremio, y se puso en claro ante los legisladores los errores cometidos por el gobierno en el dictado unilateral de los Decretos discriminatorios Nº492/18, 2761/19 y 3033/19, los que aumentan adicionales en un 80 por ciento solamente a jueces y secretarios, violando la Ley de porcentualidad que rige para los salarios del Poder Judicial, aberrantes a la luz de la Constitución Nacional y Provincial y ley vigente, y lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia en casos análogos. Asimismo se dejó copia de Sentencia revocatoria de la S.C.J.N. en caso de equiparación salarial de jueces”.

Destacan en el sindicato que dirige Walter Bernard que “se obtuvo el compromiso del presidente de dicha Comisión, diputado Juan Manuel Pedrini, de revisar y corregir el dictamen de dicha comisión y de no apoyar los proyectos de Ley que buscan ratificar los decretos viciados, solicitándose a los legisladores corrijan la injusticia impuesta por el gobierno y que se apliquen ésos mismos porcentajes respetando la ley 468-A (antes 2895),  derecho patrimonial y de propiedad adquirido por el personal judicial”.

 

 

Te puede interesar

La Unión Judicial rechaza pedido de abogados por "normalización" del servicio de Justicia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco respalda el proyecto que regula la Licencia Anual de Invierno de Carácter Obligatorio, de 24 días corridos, en ese Poder. Rechaza el pedido de entidades de profesionales del derecho para la normalización del servicio de justicia calificándola de temeraria al considerarla que atenta gavemente contra la Salud Pública.

Union-Judicial-81

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01