Chaco On Line Chaco On Line

La Unión Judicial optimista con el compromiso de revisar leyes que respaldaron los decretos de aumentos exclusivos a jueces

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco valora la recepción que tuvieron de los integrantes de la comisión de Hacienda de la Legislatura. Destaca que consigue el compromiso del diputado Juan Manuel Pedrini de “revisar y corregir el dictamen de dicha comisión y de no apoyar los proyectos de Ley que buscan ratificar los decretos viciados”

Provincia
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-Union-Judicial-19-11-13-02
Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Judicial en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

En la mañana del miércoles 13 de noviembre, miembros de Comisión Directiva la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco son recibidos por la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Provincia

 

 

Desde la Unión Judicial califican a este encuentro  como positivo, debido a que “se ratificó todo lo actuado administrativamente por este gremio, y se puso en claro ante los legisladores los errores cometidos por el gobierno en el dictado unilateral de los Decretos discriminatorios Nº492/18, 2761/19 y 3033/19, los que aumentan adicionales en un 80 por ciento solamente a jueces y secretarios, violando la Ley de porcentualidad que rige para los salarios del Poder Judicial, aberrantes a la luz de la Constitución Nacional y Provincial y ley vigente, y lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia en casos análogos. Asimismo se dejó copia de Sentencia revocatoria de la S.C.J.N. en caso de equiparación salarial de jueces”.

Destacan en el sindicato que dirige Walter Bernard que “se obtuvo el compromiso del presidente de dicha Comisión, diputado Juan Manuel Pedrini, de revisar y corregir el dictamen de dicha comisión y de no apoyar los proyectos de Ley que buscan ratificar los decretos viciados, solicitándose a los legisladores corrijan la injusticia impuesta por el gobierno y que se apliquen ésos mismos porcentajes respetando la ley 468-A (antes 2895),  derecho patrimonial y de propiedad adquirido por el personal judicial”.

 

 

Te puede interesar

Union-Judicial-20-08-18-02

La Unión Judicial espera la reapertura de las paritarias

Provincia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco espera la reanudación  de las paritarias, mientras expone las gestiones salariales que realizara ante los tres poderes del Estado, además de las acciones concretadas ante la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria.

Lo más visto

Bandera-Olivello-20-09-24-01

Tensa relación entre organizaciones sociales y Olivello

Provincia

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello, sale a cruzar los cuestionamientos a su designación en particular a Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, desde cuyo sector anuncian  que manifestarán con movimientos sociales este jueves 24, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias