La Unión Judicial inicia una nueva semana de paro

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a paro general de actividades desde el lunes 11 al jueves 14. En las tres primeras jornadas es con retiro de los lugares de trabajo a las 12.30 y el último día es con salida a las 10.30.





Union-de-Trabajadores-Judiciales-del-Chaco-19-11-11-01
Asamblea de la Unión Judicial , frente al STJ del Chaco

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, se realiza en la tarde del viernes 8, en la sede gremial, donde se define por mayoría convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12.30 horas y hasta las 0 hora para los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre próximos. Esta modalidad “conlleva que el trabajador adherido no realice actividad alguna fuera del horario por el cual es remunerado (de 06.30 a 12.30 horas)” así como para el jueves 14 de noviembre se define convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 10.30 horas y hasta las 0 horas, con concentración frente al Superior Tribunal de Justicia (esquina de calles Brown y López y Planes) y “para el caso de que otros gremios judiciales de la provincia convoquen a medidas de fuerza mayores adherir a la modalidad en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea”.

 

 

Los reclamos incluyen los siguientes puntos: “respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de  porcentualidad para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales, paritarias con todos los gremios judiciales para el cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nº 468-A (Antes Ley 2.895); terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde; cese y devolución de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremial”, exponen desde la Unión Judicial.

 

 

Desde la Comisión Directiva alentan “a los judiciales chaqueños a que decidan ser dueños de su propio destino, con participación solidaria, con la fuerza de la verdad para lograr ser escuchados y visibilizar los reclamos ante la pérdida de poder adquisitivo y la discriminación que impone el ejecutivo provincial con los trabajadores”.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial rechaza pedido de abogados por "normalización" del servicio de Justicia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco respalda el proyecto que regula la Licencia Anual de Invierno de Carácter Obligatorio, de 24 días corridos, en ese Poder. Rechaza el pedido de entidades de profesionales del derecho para la normalización del servicio de justicia calificándola de temeraria al considerarla que atenta gavemente contra la Salud Pública.

Union-Judicial-81

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05