La Unión Judicial inicia una nueva semana de paro

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a paro general de actividades desde el lunes 11 al jueves 14. En las tres primeras jornadas es con retiro de los lugares de trabajo a las 12.30 y el último día es con salida a las 10.30.

Provincia 11 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Union-de-Trabajadores-Judiciales-del-Chaco-19-11-11-01
Asamblea de la Unión Judicial , frente al STJ del Chaco

La Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, se realiza en la tarde del viernes 8, en la sede gremial, donde se define por mayoría convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12.30 horas y hasta las 0 hora para los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre próximos. Esta modalidad “conlleva que el trabajador adherido no realice actividad alguna fuera del horario por el cual es remunerado (de 06.30 a 12.30 horas)” así como para el jueves 14 de noviembre se define convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 10.30 horas y hasta las 0 horas, con concentración frente al Superior Tribunal de Justicia (esquina de calles Brown y López y Planes) y “para el caso de que otros gremios judiciales de la provincia convoquen a medidas de fuerza mayores adherir a la modalidad en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea”.

 

 

Los reclamos incluyen los siguientes puntos: “respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de  porcentualidad para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales, paritarias con todos los gremios judiciales para el cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nº 468-A (Antes Ley 2.895); terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde; cese y devolución de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremial”, exponen desde la Unión Judicial.

 

 

Desde la Comisión Directiva alentan “a los judiciales chaqueños a que decidan ser dueños de su propio destino, con participación solidaria, con la fuerza de la verdad para lograr ser escuchados y visibilizar los reclamos ante la pérdida de poder adquisitivo y la discriminación que impone el ejecutivo provincial con los trabajadores”.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial completa semana de reclamos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco manifiesta frente al Superior Tribunal de Justicia. Completa de esta manera la quinta jornada de protesta, que incluyó sucesivos paros de actividades.

Union-Judicial-19-10-25-01

La Unión Judicial reafirma reclamos, con paros de lunes a viernes

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define nuevas medidas de fuerza para esta semana. El paro general de actividades se concretará el lunes 7; martes 8; miércoles 9; jueves 10 y viernes 11, con retiro de los lugares de trabajo a las 12.30 y el último día, la salida a las 10.30, con concentración, frente al Superior Tribunal de Justicia.

Union-Judicial-19-10-07-01

La Unión Judicial para el jueves 21 y viernes 22

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco confirma la convocatoria a paro general de actividades por 48 horas. Se concretará el jueves 21 y el viernes 22, y concentración en la última jornada, a partir de las 10.30 horas, frente al Superior Tribunal de Justicia.

Union-Judicial-19-11-20-01