El Frente Chaqueño pide a la oposición que se haga cargo de la corrupción

El Frente Chaqueño realiza su cierre de campaña en el Centro de Convenciones Gala para las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre. Jorge Capitanich actual intendente de Resistencia critica a dos candidatos opositores pidiéndoles que se hagan cargo de la corrupción y que financien su campaña con recursos propios.

Elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-con-Diego-Arevalo-01
Jorge Capitanich con Diego Arévalo candidato a intendente de Resistencia.

"Resistencia se merece un candidato como Diego, que será el mejor intendente de la historia; el más joven". Así lo aseguró esta noche el gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich al participar del cierre de la campaña proselitista del Frente Chaqueño de cara a las elecciones municipales de este próximo 10 de  noviembre en Resistencia.


Aseguró que los candidatos Diego Arévalo como intendente y Fabricio Bolatti a la presidencia del Concejo " no estarán solos, estarán con Alberto como presidente y conmigo como gobernador. Hemos demostrado que con corazón, garra, militancia se pueden ganar elecciones. No pactamos con nada, ni con nadie. El futuro es nuestro”, sentenció.

Del concurrido acto, también participaron la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga, demás candidatos a concejales y concejalas, militantes, simpatizantes y público en general. Junto a Resistencia, este domingo 10 eligen intendente y concejales también Makallé, Quitilipi, Fontana, Gancedo, Corzuela, San Bernardo, Sáenz Peña y Samuhú.


Con Alberto Fernández tenemos un vínculo personal y político: nos va a garantizar financiamiento para las obras de desagües pluviales que necesita Resistencia”, aseguró.

Así detalló: “Eso implica terminar el Canal 16, la autovía de la ruta 11, las obras de infraestructura energética que necesita la ciudad, más construcción de viviendas y más empleo. Queremos que Resistencia tenga agua potable, fibra óptica, cloacas y gas para todos”.

Luego se refirió a dos candidatos opositores: “Nosotros no usamos los recursos del municipio para hacer campaña política. Preferimos que la empresa de agua potable y cloacas invierta en eso y no para financiar la campaña de un candidato. Queremos que el Instituto de Vivienda haga viviendas para nuestro pueblo y no esté para financiar la campaña de un candidato. Queremos que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial entregue títulos a nuestro pueblo y no que financie la campaña de un candidato”, dijo.

Y agregó: “Queremos también que uno de los candidatos opositores se haga cargo de la corrupción del gobierno municipal anterior que entregó la basura y es una causa penal donde nadie puede estar excluido. Si hablamos de calidad institucional tenemos que hacerlo con firmeza”. “Cuando veo decir basta de inundaciones del candidato opositor, me pregunto: ¿dónde estabas cuando nosotros defendíamos las obras de desagües? Macri gobernó cuatro años y destruyó las Pymes y los comercios, aumentó la indigencia y la pobreza, y nos dejó sin hacer la avenida Alberdi, San Martín, Coronel Falcón, Juana Azurduy o Juan Manuel de Rosas, entre otras obras.

Demostramos que con convicción, honestidad, coraje y lealtad a las ideas es posible gobernar al servicio de la comunidad”, concluyó Capitanich.

Finalmente, repasó algunos logros de esta gestión municipal. “Resistencia hoy tiene 750 cuadras de pavimento más. En 32 años se construyeron 704. Cada cuadra significa mejor calidad de vida para nuestro pueblo. Intervenimos en 81 espacios públicos de los 352 e hicimos de nuevo la plaza Belgrano,  la plaza España y el Parque 2 de Febrero a nuevo para que toda la comunidad pueda disfrutarlo”, enumeró. 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.