SiCEACh adhiere al paro nacional docente de este viernes 8

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos Chaco adhiere a la convocatoria a paro nacional docente realizada por la Confederación de Educadores Argentinos. La entidad gremial define esta medida en rechazo y repudio a la represión contra trabajadores de la educación en la provincia de Chubut.





Neuquen-19-11-07-01
Represión contra manifestantes, en Chubut

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) ha resuelto convocar a un paro nacional docente por 24 horas para este viernes 8 de noviembre, ante la represión ejercida sobre los trabajadores de la educación en la provincia de Chubut mientras se realizaba una marcha y protesta frente a la casa de Gobierno en Rawson, a lo que se suma la detención del secretario general de ATECh, Santiago Goodman. 

 

 

La medida de fuerza responde a lo resuelto por el Consejo Directivo en su última reunión plenaria del 18 de septiembre pasado, donde se resolvió que ante medidas extremas como esta, se tomen la medida de acción directa. La CEA viene denunciando y reclamando ante el gobierno provincial y nacional de ”la situación imperante con los educadores en la provincia de Chubut y que se debe dar respuesta inmediata al conflicto con los trabajadores de la provincia de Chubut y en particular los docentes”. 

 

 

Recuerda esta confederación sindical que “nuestras organizaciones de base en la provincia el SITRAED y SITREYA mantienen un plan de lucha junto al conjunto de las organizaciones sindicales estatales de la provincia ante la falta del cumplimiento de las obligaciones del Gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni”.

 

 

Desde la CEA manifiestan que “no se puede prolongar ni un día más el estado de conflicto sin respuesta a los reclamos legitimos de los trabajadores”. El Consejo Directivo se solidariza con las/os trabajadores de la educación y la dirigencia de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut).

 

Te puede interesar