Planes de autoahorro: No tiene competencia, asegura la Defensoría del Pueblo del Chaco

La Defensoría del Pueblo del Chaco sostiene que no tiene facultades para intervenir en el caso de los círculos de ahorros de autos, luego de una presentación realizada por los diputados provinciales Leandro Zdero, Carina Batalla y Hugo Domínguez. Asegura que es una suscripción de particulares y empresas, sin intervención alguna del Estado.

Actualidad - Provincia
Defesnoria-del-Pueblo-del-Chaco-01

Ante una presentación de los legisladores provinciales Leandro Zdero, Carina Batalla y Hugo Domínguez, la Defensoría del Pueblo del Chaco, sale a responder. Así es que expresa:  

 

 

"Los diputados no advirtieron que la ley orgánica de la institución establece como función del defensor del pueblo del Chaco peticionar ante el Estado en interés de sus habitantes, siendo su ámbito de competencia los tres Poderes, entes descentralizados y municipalidades, además empresas del Estado, empresas prestadoras de servicios públicos y empresas que reciban aportes o subsidios estatales".

"Más allá de solicitudes oportunistas, es clara la Constitución Provincial y la ley orgánica al establecer el ámbito de acción de la Defensoría del Pueblo del Chaco", dice el organismo constitucional provincial.


"En el caso de los círculos de ahorro previo, son constituidos a partir de la suscripción de particulares y empresas, sin intervención alguna del Estado, no comprendiendo así las facultades del organismo para intervenir ", argumenta la defensoría chaqueña.

"Por su parte tampoco se tratan de derechos difusos, en tanto la relación que une a cada suscriptor con el circulo se establece por medio de contratos individuales perfectamente divisibles y con características particulares, que deben ser analizadas en cada caso en acciones individuales, conforme la situación y posición del suscriptor ", expone la institución que defiende los intereses de los chaqueño.

"De igual manera, llegaron y llegan a la institución ciudadanos afectados por la problemática. Siempre el criterio fue atender el reclamo, evacuar las dudas y la  Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia del Chaco, oficina que sí tiene la competencia para intervenir", explica la Defensoría del Pueblo del Chaco.

 

 

"Si otras Defensorías del Pueblo de otras provincias lograron hacer presentaciones, es porque seguramente sus normas así lo habilitan", indica.


"Es por lo expuesto que la Defensoría del Pueblo no resulta competente para atender el reclamo de los diputados Zdero, Batalla y Domínguez ", sostiene.


 

 

-

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.