La Unión Judicial va a otra semana de medidas de fuerza

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a paro de actividades desde el lunes 21 al viernes 25. Hasta el jueves 24 será con retiro de los lugares de trabajo, a las 12.30 horas hasta las 0 horas y en la última jornada, con salida a las  10.30 horas hasta el nuevo día. 

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-19-08-20-01
Asamblea de la Unión Judicial

La Asamblea Gremial de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, realizada el viernes 18, resolvió una nueva semana de medidas de fuerza,  con retiro de los lugares de trabajo desde las 12.30 horas hasta las 0 hora,  desde el lunes 21 de octubre hasta el jueves 24 y para el viernes 25 de octubre, retiro a las 10.30 horas y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, así como la invitación abierta para los trabajadores del interior para manifestarse pacíficamente frente a sus respectivos Juzgados.

 

 

En la Unión Judicial explican que “estas modalidades de reclamo convocan a  que no se realice trabajo alguno en horario vespertino, como ser: escritos, agregues, libramientos, despacho, estudio, análisis y resolución de los expedientes en trámite, entre otras actividades que se realizan fuera del horario remunerado y que algunos jueces pretenden naturalizar cuando en todas las justicias se trabaja 6 horas diarias, las que suman 30 horas semanales, salvo en casos de juzgados en turno”.

 

 

“En estos tiempos difíciles y trascendentales en cuanto a lo que se pone en juego; nada más y nada menos que el respeto a nuestra Ley Porcentual, la asamblea de la Unión Judicial espera de los trabajadores y de los demás gremialistas todo el compromiso necesario para combatir las injusticias y dignificar nuestro salario, la participación activa en todas las actividades resueltas, porque solo con su acompañamiento y la unidad solidaria en pos de los objetivos comunes se empezarán a ver resultados”, indican en el sindicato que encabeza  Walter Bernard.

 

 

“Asimismo, se requiere de nuestros superiores que resultaron beneficiarios con la política impuesta por el Ejecutivo que sean verdaderos partícipes del espíritu de justicia y solidaridad en la lucha que se refleja en las demás justicias provinciales y que lo demuestran actualmente los magistrados y jueces de la Justicia Federal”, reafirman.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto