La Unión Judicial va a otra semana de medidas de fuerza

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a paro de actividades desde el lunes 21 al viernes 25. Hasta el jueves 24 será con retiro de los lugares de trabajo, a las 12.30 horas hasta las 0 horas y en la última jornada, con salida a las  10.30 horas hasta el nuevo día. 





Union-Judicial-19-08-20-01
Asamblea de la Unión Judicial

La Asamblea Gremial de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, realizada el viernes 18, resolvió una nueva semana de medidas de fuerza,  con retiro de los lugares de trabajo desde las 12.30 horas hasta las 0 hora,  desde el lunes 21 de octubre hasta el jueves 24 y para el viernes 25 de octubre, retiro a las 10.30 horas y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, así como la invitación abierta para los trabajadores del interior para manifestarse pacíficamente frente a sus respectivos Juzgados.

 

 

En la Unión Judicial explican que “estas modalidades de reclamo convocan a  que no se realice trabajo alguno en horario vespertino, como ser: escritos, agregues, libramientos, despacho, estudio, análisis y resolución de los expedientes en trámite, entre otras actividades que se realizan fuera del horario remunerado y que algunos jueces pretenden naturalizar cuando en todas las justicias se trabaja 6 horas diarias, las que suman 30 horas semanales, salvo en casos de juzgados en turno”.

 

 

“En estos tiempos difíciles y trascendentales en cuanto a lo que se pone en juego; nada más y nada menos que el respeto a nuestra Ley Porcentual, la asamblea de la Unión Judicial espera de los trabajadores y de los demás gremialistas todo el compromiso necesario para combatir las injusticias y dignificar nuestro salario, la participación activa en todas las actividades resueltas, porque solo con su acompañamiento y la unidad solidaria en pos de los objetivos comunes se empezarán a ver resultados”, indican en el sindicato que encabeza  Walter Bernard.

 

 

“Asimismo, se requiere de nuestros superiores que resultaron beneficiarios con la política impuesta por el Ejecutivo que sean verdaderos partícipes del espíritu de justicia y solidaridad en la lucha que se refleja en las demás justicias provinciales y que lo demuestran actualmente los magistrados y jueces de la Justicia Federal”, reafirman.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial rechaza pedido de abogados por "normalización" del servicio de Justicia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco respalda el proyecto que regula la Licencia Anual de Invierno de Carácter Obligatorio, de 24 días corridos, en ese Poder. Rechaza el pedido de entidades de profesionales del derecho para la normalización del servicio de justicia calificándola de temeraria al considerarla que atenta gavemente contra la Salud Pública.

Union-Judicial-81

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01