Preparan un índice de precios al consumidor

Comienzan las tareas de relevamiento de precios, que realiza el Gobierno Provincial. Se llevan adelante en hipermercados, supermercados, verdulerías, panaderías, carnicerías y locales de indumentaria y calzado.





Relevamientos-Indice-de-Precios-01
Relevamientos de Índices de Precios
Relevamientos-Indice-de-Precios-02
Relevamientos de Índices de Precios

El Gobierno Provincial, a través de Estadísticas Chaco, inició las tareas de relevamiento de precios en el marco del programa de Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, que se extenderá durante el 2017. El equipo recorrió locales comerciales de diversos rubros con el fin de captar los índices de precios al consumidor.

 

A partir de este relevamiento, los chaqueños tendrán a su disposición un índice de precios para hacer frente a los niveles inflacionarios que se presentan en la actualidad.

 

“Agradecemos a todos los comercios y personas encuestadas, que mostraron su disposición favorable a la construcción del Índice, esto habla muy bien de su responsabilidad como ciudadanos, agregó la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano.

 

“Desde la Subsecretaría de Planificación acompañamos uno de los ejes de gobierno ‘El Estado de tu lado’, con el único fin de brindar transparencia sobre los Índices de Precios al Consumidor invitando al pueblo a sumarse a la propuesta como consumidor consciente”, aseguró el subsecretario de Planificación, Diego Matta.

 

Esta primera acción forma parte de una serie de relevamientos que se realizarán durante el 2017 en locales de consumo tradicionales (hipermercados, supermercados, verdulerías, panaderías, carnicerías y locales de indumentaria y calzado, entre otros).

 

Los captadores tomaron como referencia los precios de los atributos preestablecidos en comercios del Gran Resistencia. Luego se extenderá a otras localidades del territorio chaqueño.

 

Te puede interesar

Vuelta a Fase 1: "Un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”, dicen en la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez expresa que las nuevas medidas de aislamiento los encuentra con “un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”. Precisa que en forma urgente ha pedido audiencia con el gobernador Capitanich “para proponer alternativas de trabajo que permitan generar ventas para el próximo Día del Padre”.  

comercios-cerrados-20-06-17-01

Crece en Argentina el eCommerce como respuesta ante la pandemia

Con el cierre obligatorio de muchas tiendas físicas para evitar el contagio por coronavirus ha llevado a los consumidores a volcarse al eCommerse de forma masiva, como nunca lo habían hecho. Un reflejo de este comportamiento es el crecimiento del 300 por ciento de ventas online, que  lo da a conocer la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

ecommerce-01

“El Rey del Pan”, otro comercio que cierra 

Después de 60 años de servicios en el rubo panificados “El Rey del Pan” anuncia el cierre de su local ubicado en Arturo Frondizi y Ameghino. La decisión lo da conocer en su cuenta de la red social Facebook.

El-Rey-del-Pan 2020-06-30 chacoonline

Zdero: Las manifestaciones son producto de años de desinversión en Salud

El legislador provincial Leandro Zdero rechaza las medidas del Ejecutivo chaqueño de “impedir” la expresión de trabajadores de la salud. Considera necesaria la reimputación de partidas en favor del sistema sanitario y la creación de un fondo especial para la adquisición de equipamientos.  

Leandro-Zdero-04