Comedores escolares: El Frente Gremial Docente reclama se regularice el plato de comida a los alumnos

El Frente Gremial Docente reclama al Gobierno Provincial la “inmediata regularización de los comedores escolares”. Exhorta a que garantice se garantice el plato de comida a los alumnos.

Frente-Gremial-Docente-18-06-27-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia, desde primeras horas del martes 1 de este mes, han planteado el reclamo concreto al Poder Ejecutivo chaqueñoante la falta de garantización del servicio de comedores escolares a lo largo y a lo ancho de todo el Chaco”.

 

 

“Desde el Gobierno, más precisamente desde el Ministerio de Hacienda se confirmó a las mismas en la tarde del mismo martes que se estaba trabajando en la resolución  del tema en cuestión”, exponen desde el Frente Gremial.

 

 

Los gremios del Frente exhortan al Gobierno una vez más” a que garantice de inmediato, como corresponde y sin sobresaltos un servicio tan esencial, como es el plato de comida de los alumnos a través de los comedores escolares,  para quienes representa inclusive el único plato de comida del día”.

 

Además, remarcan “la crítica situación socioeconómica de la gran mayoría de la sociedad argentina y chaqueña en particular, -en el marco de la política neoliberal nacional y que se replica en Chaco, que nos está sumiendo a todos en la pobreza-, como en la mayor vulnerabilidad existente en los niños, niñas y adolescentes, donde más fuertemente golpea el flagelo del hambre, la indigencia, la desnutrición, y todo lo que a cualquier ser humano con un mínimo de sensibilidad no puede dejar de movilizarlo”.

 

 

Así también, dejan en evidencia que,” la escuela y los docentes somos la caja de resonancia y de contención social permanente de tantísimos flagelos originados y profundizados por las políticas erráticas definidas por quienes tienen poder de decisión, en la  Nación y en la provincia”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01