Comedores escolares: El Frente Gremial Docente reclama se regularice el plato de comida a los alumnos

El Frente Gremial Docente reclama al Gobierno Provincial la “inmediata regularización de los comedores escolares”. Exhorta a que garantice se garantice el plato de comida a los alumnos.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-06-27-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia, desde primeras horas del martes 1 de este mes, han planteado el reclamo concreto al Poder Ejecutivo chaqueñoante la falta de garantización del servicio de comedores escolares a lo largo y a lo ancho de todo el Chaco”.

 

 

“Desde el Gobierno, más precisamente desde el Ministerio de Hacienda se confirmó a las mismas en la tarde del mismo martes que se estaba trabajando en la resolución  del tema en cuestión”, exponen desde el Frente Gremial.

 

 

Los gremios del Frente exhortan al Gobierno una vez más” a que garantice de inmediato, como corresponde y sin sobresaltos un servicio tan esencial, como es el plato de comida de los alumnos a través de los comedores escolares,  para quienes representa inclusive el único plato de comida del día”.

 

Además, remarcan “la crítica situación socioeconómica de la gran mayoría de la sociedad argentina y chaqueña en particular, -en el marco de la política neoliberal nacional y que se replica en Chaco, que nos está sumiendo a todos en la pobreza-, como en la mayor vulnerabilidad existente en los niños, niñas y adolescentes, donde más fuertemente golpea el flagelo del hambre, la indigencia, la desnutrición, y todo lo que a cualquier ser humano con un mínimo de sensibilidad no puede dejar de movilizarlo”.

 

 

Así también, dejan en evidencia que,” la escuela y los docentes somos la caja de resonancia y de contención social permanente de tantísimos flagelos originados y profundizados por las políticas erráticas definidas por quienes tienen poder de decisión, en la  Nación y en la provincia”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.