Ejecutan obras públicas en el barrio El Porvenir

El candidato a intendente de la ciudad por CER para Todos, Gustavo Martínez junto a la postulante a concejal, Otilia Aguirre, recorre obras que se realizan en el barrio El Porvenir. Allí se ejecutan 11 cuadras de desagües, ripio, y la ejecución de tres cuadras de alumbrado público.

Rumbo a las elecciones 2.019
Ripio-en-el-Porvenir-19-09-23-01
El candidato a intendente, Gustavo Martínez y a concejal, Otilia Aguirre en el barrio El Porvenir

Gustavo Martínez recorrió junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, las obras que se concretan en el barrio El Porvenir a través del Plan Integral para Resistencia (PIR). Programa que surgió para dar respuesta a las demandas que los vecinos plantearon en las Audiencias Públicas concretadas por el Concejo Municipal en los distintos sectores. El proyecto contempla la concreción de 11 cuadras de desagües, ripio, y la ejecución de tres cuadras de alumbrado público.

 

 

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia destacó el trabajo que se viene desarrollando a través del PIR. Recordó que estas acciones se gestionaron a través del IPDUV, porque el barrio El Porvenir es un complejo de viviendas construido por este organismo. Comentó que el objetivo es “mejorar la infraestructura urbana y vial del sector” y comentó que “este conecta el Porvenir 2 y otros barrios de la zona con la  avenida Edison”.

 

 

Sobre las acciones en este barrio detalló: “Estamos concretando 11 cuadras de ripio, con sus respectivos trabajos de mantenimiento de desagües, construcción de nuevas alcantarillas, interconexión de desagües cloacales y alumbrado público, todas acciones requeridas por los residentes de esta barriada”.

 

 

Martínez confirmó que el objetivo es continuar con este trabajo coordinado entre organismos y señaló: “Pretendemos desde la Intendencia de Resistencia recuperar la infraestructura en los distintos sectores de la ciudad y lo haremos mediante la planificación”.

 

 

Habló además de la importancia de estas acciones para mejorar los barrios en materia ambiental: “Estos operativos permiten además el retiro de botellas plásticas de las zanjas y lagunas; y eso es muy importante para nosotros que desde la Presidencia del Concejo y el Foro Ambiental Municipal (FAM) venimos trabajando mucho en materia ambiental mediante el reciclado”.

 

 

Celebró el impacto positivo que se viene provocando en la comunidad a través de las campañas del FAM y aseguró que “en 10 o 20 años de sostener una política permanente en este sentido, se logrará una gran mejora en la calidad de  vida ambiental de la ciudad”. Por lo que instó a continuar incentivando el reciclado de botellas plásticas, uno de los elementos de principal problemática como obstrucción de los desagües pluviales urbanos.

 

 

Por su parte, la candidata a concejal de Resistencia por CER para Todos, Otilia Aguirre, sumó: “Actualmente estamos interviniendo en más de 40 barrios con este plan que va a beneficiar a 60 barriadas de la ciudad, que a su vez contienen a más de 250 planes habitacionales”.

 

En relación a El Porvenir comentó: “Son distintos conjuntos de viviendas, ejecutados por el IPDUV hace más de 20 años, y lo que venimos a hacer es a mejorar la calidad de vida de los residentes con la concreción de infraestructura, limpieza de desagües, conexiones a los drenajes existentes y avanzar con mejoras en accesibilidad, a través del ripio, y de seguridad a través de la iluminación”.

 

 

Aguirre afirmó que se trata de un trabajo conjunto con los vecinos y que esto genera una política pública sostenida en el tiempo.

 

 

El Porvenir está ubicado en la Chacra 295, y con las obras que se concretan también se beneficia a las personas que viven en los alrededores del mismo, alcanzando a más de 3.500 familias de la ciudad. 

 

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.