
El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.
El candidato a gobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, participa de la presentación oficial de la candidatura a intendente de General San Martín, Paulo Álvarez. Remarca que las medidas que propone se tomarán se financiarán con fondos de un gobierno con personas decentes.
Rumbo a las elecciones 2.019
En las instalaciones del club Sportivo El Zapallar, y con la presencia de los candidatos a gobernador y vicegobernador por el frente “Chaco Somos Todos”, Carim Peche y Roy Nikisch, se llevó a cabo el lanzamiento de la candidatura a intendente de General San Martín de Paulo Álvarez.
Al referirse al encuentro, Peche remarcó la masiva concurrencia de dirigentes y vecinos de San Martín “Es la más clara expresión de la necesidad de un cambio en la provincia, y el 13 de octubre tendremos una oportunidad histórica para lograrlo”.

Los candidatos del frente Chaco Somos Todos, en General San Martín
“¿De qué hablan?”
Peche preguntó a la concurrencia: “¿De qué igualdad hablan? Los 2 millones de litros de leche que se robaron, los medicamentos que no están en los hospitales o el agua potable que no llega a la gente por la corrupción termina matando”.
E insistió: “¿De qué igualdad hablan? Miles de niños y jóvenes chaqueños en los últimos tres años de clases perdieron uno completo por reclamos del sector docente no atendidos, maestros a los que le han dado aumentos del 10 por ciento en tres cuotas cuando la coparticipación que llega a la provincia crece a un promedio del 50 por ciento cada año”.

Abrazo de los candidatos de la fórmula del frente Chaco Somos Todos, Carim Peche- Roy Nikisch
“¿De qué desarrollo y crecimiento hablan? En estos 12 años lo único que han hecho es castigar al campo, al que produce, asfixiar con impuestos y taifas de luz impagables a los pequeños emprendedores”, planteó Peche.
“¿De que derechos hablan? Han instalado el piquete político que no permite que el comerciante trabaje, que los ciudadanos se desplacen libremente a su trabajo, al estudiar o llegar desde el interior a una consulta médica”, dejó sentado el reclamo el postulante a gobernar la provincia del Chaco.
“El 13 se termina”
“Por eso, con Roy Nikisch decimos que este 13 de octubre los chaqueños tendrán la oportunidad histórica de dar vuelta la página y cambiar el destino de esta provincia, se termina la provincia de los patoteros y el patoterismo y empieza la provincia del orden, el respeto y la seguridad”, afirmó con firmeza.
“Se termina la provincia del clientelismo y empieza la provincia de la igualdad de oportunidades, para eso pondremos en marcha el Programa Integral Vamos a Vivir Mejor que comprende vivienda, salud y alimentos y otras medidas:
· Bajaremos y congelaremos la tarifa de luz los dos primeros años de gestión
· Tarjeta alimentaria pasará de 180 pesos a 5 mil pesos con la que se podrán comprar alimentos incluidos los especiales para diabéticos y celíacos. También medicamentos
· 10 mil viviendas sociales, rurales y para familias de ingresos medios
· 25 mil Mejor Vivir (Ampliación/Refacción de vivienda)
· Eliminación del impuesto al trabajo
· Empleo Joven: Parte del presupuesto provincial será destinado a acompañar a emprendedores. Beneficios a empleadores. Líneas especiales de créditos”, expuso Peche.
“Muy sencillo”
Finalmente señaló: “Me preguntan de dónde van a salir los fondos para todas estas medidas, la respuesta es muy sencilla, de un gobierno compuesto por personas decentes, que se va a manejar con austeridad, honestidad, transparencia, entonces todo ese dinero que hace años se pierde por el desmanejo y la corrupción, volverá a la gente en obras y servicios”.

El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

El senador electo por la Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy señala que “vamos a trabajar para llevar bienestar a todos los chaqueños y argentinos y que nuestros jóvenes puedan vivir en paz y en libertad”.

La aspirante a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, dice que lograron 5 o 6 % de los votos, mientras pide prudencia hasta que estén los resultados definitivos. Destaca que es la tercera fuerza en la provincia.

La aspirante a diputada nacional Julieta Campo considera que la participación ciudadana va a ser alta en los comicios, tras votar en la Escuela N°75 de Resistencia. Dice que los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar.

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, arribará este lunes 1 de noviembre a Resistencia para dar su respaldo a los candidatos de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, Lista 503.

El candidato a concejal de Resistencia por el Frente Integrador, Atilio García Plichta, enfatiza en la importancia de la participación ciudadana. Menciona propuestas que van desde la prevención de accidentes viales; el control estatal al transporte de pasajeros a una planta de reciclaje para residuos.

El candidato a intendente de Resistencia por el frente Chaco Somos Todos, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el titular de la fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe. Evalúan la situación de los proyectos de esta institución así como las propuestas de gobierno del aspirante a gobernar la capital chaqueña.

El Frente Integrador, que lleva a Andrés López como candidato a intendente finalizará su actividad de campaña para la elección municipal, con un acto en avenida Alberdi 1.944, que comenzará a las 21 horas. Subraya que “en los días restantes tendremos tiempo para decidir entre los mismos de siempre y nosotros”.

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Integrador Andrés Héctor López junto a su equipo de trabajo político entrega elementos deportivos para estudiantes del Nivel Primario en la Escuela Nº 880 del barrio Santa Inés. También se compromete a la entrega de certificados RH.

Consenso Joven finalizará su campaña electoral con una caminata en la peatonal de Resistencia. Esta actividad, comenzará a las 18 horas, en la intersección con Vedia e irá de un extremo a otro y para luego concentrar en la esquina de Alberdi.

El 11% de participación en las urnas, se registra hasta las 11 horas. Los datos son brindados por la Dirección Nacional, Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia. Asegura que “las expectativas son positivas”.

El gobernador Leandro Zdero emite su voto este domingo 26 de octubre, en la Escuela UEGP N°4 “Rayos de Luz”, de la ciudad de Resistencia. El mandatario provincial pide a los chaqueños “que se acerque a votar”.

La aspirante a diputada nacional Julieta Campo considera que la participación ciudadana va a ser alta en los comicios, tras votar en la Escuela N°75 de Resistencia. Dice que los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar.

La aspirante a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, dice que lograron 5 o 6 % de los votos, mientras pide prudencia hasta que estén los resultados definitivos. Destaca que es la tercera fuerza en la provincia.