Capitanich en la Sociedad Rural de Pampa del Indio: "Tenemos el enorme desafío de convertirnos en una provincia exportadora"

El postulante a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich se reúne con medianos y pequeños productores ganaderos, en la Sociedad Rural de Pampa del Indio. Plantea “el enorme desafío de convertirnos en una provincia exportadora”.

Rumbo a las elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-Sociedad-Rural-19-09-03-01
El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño , Jorge Capitanich con ante productores en la Sociedad Rural de Pampa del Indio

El candidato a gobernador Jorge Capitanich recuperó las demandas de productores ganaderos y agrícolas, y los convocó a organizarse para lograr “acuerdos sectoriales donde todos ganen: el Estado, el productor y el empleador”. 

 

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga visitaron este martes la Sociedad Rural de Pampa del Indio y se reunieron con pequeños y medianos productores agropecuarios y ganaderos. "Tenemos la gran oportunidad y el enorme desafío de convertirnos en una provincia exportadora vinculada a un país exportador, como coincidí con Alberto Fernández", expresó.

 


El intendente de Resistencia, que ya cuenta con una trayectoria de dos mandatos como gobernador, entiende que "el Estado no puede intervenir atendiendo casos particulares", sino que “se necesitan acuerdos sectoriales donde todos ganen: el Estado, el productor y el empleador”.

 

Eso demanda “promover las cadenas productivas y generar todo el incentivo para que os que producen y comercializan tengan rentabilidad y que los trabajadores adquieran estabilidad laboral con mejores ingresos”, definió.

 

A partir de lo expuesto, Capitanich consideró que es necesario "reconstruir la cadena ganadera generando buenos incentivos para producir y metas a cumplir, porque el Estado muchas veces no posee todos los recursos en materia fiscal, pero sí puede disponer herramientas crediticias y subsidiar tasas, o eventualmente generar un mecanismo de fondo de garantía", expresó.

 

Demandas concretas de financiamiento como la implantación de pasturas, cercos perimetrales, mejoramiento de genética animal para producir más cabezas de ganado y más kilos, el desarrollo de la producción hortícola son compromisos asumidos por el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño.

 


Para cumplir “también necesitamos productores como los que tenemos en Pampa del Indio, como lo es Fabián, que es un líder en la Sociedad Rural y lo ha demostrado en términos de organización y desarrollo tecnológico”. “Todos los productores son muy buenos y lo que tenemos que hacer es potenciar sus habilidades”, sintetizó Jorge Capitanich

Jorge-Capitanich-Sociedad-Rural-19-09-03-02

La fórmula a gobernar la provincia por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich y Analía Racha, escucharon demandas de pequeños y medianos productores

 

Pampa del Indio es una zona productiva extraordinaria con capacidad para el desarrollo creciente”, definió el postulante a gobernador por el Frente Chaqueño, poniendo como ejemplo “la oportunidad de administrar un recurso fundamental para el desarrollo productivo, como lo es el agua”, a partir de la regulación de la Cuenca del Guaycurú y la Cuenca Río de Oro funcionando con el río Bermejo”.

 


“Podemos tener creatividad, pero lo difícil es hacer una bajada y aplicar políticas, y eso solo es posible con organización”, dijo, para lo cual les insiste a los productores en organizarse con esquemas de cooperativas de trabajo, consorcios camineros, y utilizando una herramienta vital como la Ley de corresponsabilidad gremial que fue diseñada por él y aplicada durante su última gestión como jefe de gabinete.

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.