La Unión Judicial recurre a la Legislatura y el STJ pidiendo la anulación de la bonificación que beneficia a jueces y magistrados

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco presenta en la Legislatura un recurso de queja y anulación del proyecto que crea un adicional remunerativo y no bonificable con el que incrementa la remuneración a magistrados y funcionarios. También recurre al Superior Tribunal de Justicia y al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas.

Provincia 29 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Union-Judicial-18-05-04-01
Asamblea de la Unión Judicial

La Unión Judicial del Chaco, presentó el miércoles 28 de agosto, ante Presidencia de Cámara de Diputados, comisión de Hacienda y Presupuesto y distintos bloques legislativos, un recurso de queja y anulación del proyecto de Ley 3.255/19, el cual “pretende convalidar el Decreto 2761/19 del Poder Ejecutivo, creando un concepto adicional remunerativo y no bonificable, para los agentes del Poder Judicial, incrementando notoriamente la remuneración a magistrados y funcionarios, en detrimento del resto del personal judicial”.

 

 

“A la vez, encubiertamente, ratifica el proyecto de Ley 1.263/18 y el Decreto del Poder Ejecutivo 492/18, ya recurridos por este gremio, en virtud a que atentan contra el estado de derecho, la Constitución Nacional y Provincial y contrarían a las sentencias Nº 296 y Nº 22, del caso Müller c/ Superior Tribunal de justicia y/o Provincia del Chaco, ratificadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las que pronuncian que todo adicional es parte integrante del sueldo del juez del STJ  y por ende, debe trasladarse al resto del personal en forma proporcional, con los porcentajes que establece la Ley 2.895”, expuso el sindicato que encabeza Walter Bernard.

 

 

Entre otros petitorios, se reiteró la solicitud de audiencia, presentada la semana pasada en la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, tal como se lo requirió al Superior Tribunal de Justicia y al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia.

Te puede interesar

La Unión Judicial reafirma reclamos, con paros de lunes a viernes

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define nuevas medidas de fuerza para esta semana. El paro general de actividades se concretará el lunes 7; martes 8; miércoles 9; jueves 10 y viernes 11, con retiro de los lugares de trabajo a las 12.30 y el último día, la salida a las 10.30, con concentración, frente al Superior Tribunal de Justicia.

Union-Judicial-19-10-07-01

La Unión Judicial completa semana de reclamos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco manifiesta frente al Superior Tribunal de Justicia. Completa de esta manera la quinta jornada de protesta, que incluyó sucesivos paros de actividades.

Union-Judicial-19-10-25-01

La Unión Judicial se reúne con Valle

Dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reúnen con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle. Expone planteos por la política salarial implementada con el sector.

Union-Judicial-01

La Unión Judicial inicia una nueva semana de paro

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a paro general de actividades desde el lunes 11 al jueves 14. En las tres primeras jornadas es con retiro de los lugares de trabajo a las 12.30 y el último día es con salida a las 10.30.

Union-de-Trabajadores-Judiciales-del-Chaco-19-11-11-01