APTASCh va a paro el jueves 29 y viernes 30

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a un paro de actividades para el jueves 29 y viernes 30. Reclama por recomposición salarial, blanqueo de montos en negro, fin de la precarización laboral y puesta en marcha de la carrera sanitaria.

Actualidad - Provincia
APTASCh-Paro-y-asamblea19-08-28-01
Asamblea de APTASCh

APTASCh anunció la vuelta al paro de actividades por 48 horas, para los días jueves 29 y viernes 30 de agosto. Es en reclamo por la necesidad de una urgente recomposición salarial, blanqueo de montos en negro, pidiendo por el fin de la precarización laboral en el sistema sanitario y la inmediata puesta en marcha de la carrera sanitaria, entre otras cosas.

 

 

En este marco, el viernes 30 realizarán una concentración en el hospital Perrando, a partir de las 9.30 horas, donde en primer lugar se llevará adelante una asamblea, y luego una panfleteada, una actividad de difusión, con el fin de “llegar a todos los trabajadores del hospital, y de todos los hospitales y centros asistenciales de la provincia, para juntos elevar la voz acerca de los innumerables y graves problemas que sufre la salud pública chaqueña”. Además, anunciaron una próxima instalación de una carpa sanitaria en la peatonal de Resistencia, durante la segunda semana de septiembre.

 

Desde la asociación indicaron que el paro se realiza en “rechazo a la pauta salarial propuesta por el Gobierno para la Administración Pública, y en reclamo de apertura de negociaciones paritarias en el Ministerio de Salud”. En este marco, solicitan a las autoridades provinciales una urgente recomposición salarial ante la actual escalada inflacionaria, la incorporación al básico de la suma fija (cod. 302) y refrigerio; como también la participación de APTASCh en la comisión para la ejecución del proceso de regulación de la precarización laboral”.

 

Otros los puntos de reclamos son el “aumento del valor de las guardias activas y pasivas, y pago igualitario para todos los profesionales y equitativamente para todos los técnicos de acuerdo del aumento del costo de vida ; eliminación de las guardias críticas; el aumento de las partidas presupuestarias para infraestructura, mantenimiento y equipamiento; la provisión de insumos faltantes en los centros asistenciales; la apertura de concursos para la incorporación de personal profesional, técnico, auxiliar y de servicio necesario para cubrir el déficit de recursos humanos; y la provisión de seguridad para los establecimientos sanitarios”, detallaron en APTASCh.

 

Finalmente, piden por la “inmediata puesta en marcha de la carrera sanitaria, pendiente desde hace cuatro años, y que es imprescindible para la mejora de los trabajadores de salud y del sistema sanitario, que está en crisis por la falta de voluntad política de este gobierno”, finalizaron.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.