Aires de pop, en el Ruta Nacional Canción

El cantautor Julián Venegas ofrecerá un paseo por su poesía y melodías en su presentación en el Centro Cultural Alternativo, el jueves 22, desde las 21, en una nueva edición del Ruta Nacional Canción. La previa, será con el correntino Yoshi.

Espectáculos - Música

O que será- Julián Venegas

Este jueves 22 de agosto, a las 21 horas, el cantautor rosarino Julián Venegas se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), en una nueva entrega de Ruta Nacional Canción. El correntino Yoshi abrirá la velada. La entrada será libre y gratuita.

 

 

Tras ganar el premio “Rosario Edita” a Mejor Disco de 2.018 por su obra “De Barcos y Derivas”, Venegas regresa a Resistencia y vuelve a elegir el CeCuAl para compartir sus mejores canciones. Su propuesta se nutre con elementos del jazz, folclore latinoamericano, rock, blues, flamenco y pop.

 



 Julián Venegas- Coplas del charratero/ Vidala del Imposible

 

Yoshi será el anfitrión, y estará presentando en la noche su flamante disco “Atardece”.

 



 Yoshi- Corazones blancos blandos (atardece)

 

El prestigioso ciclo de cantautores transita ya su décimo año. Lo coordina el cantautor Seba Ibarra y se transformó en referencia ineludible en la difusión de los cantautores más destacados de la escena independiente nacional.

 

 

Julián Venegas

 



 Julián Venegas- Jangadero

 

Venegas elabora su propuesta desde una concepción acústica a la que incorpora la frescura del pop. Con una voz trabajada y expresiva y una refinada poesía visual, logra canciones emocionales que lo ubican en un sitio de privilegio entre los cantautores jóvenes del país.

 

 

Su versatilidad lo llevó del jazz al folclore latinoamericano, el rock, el blues, el pop, el flamenco y la música coral de cámara.

 

 

Con su primer cd ganó el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario y el segundo fue premiado por músicos de la ciudad como mejor cd local de canciones de autor, votación promovida por el programa “De Ushuaia a la Quiaca” de Radio Universidad de Rosario.

 

 

Compartió escenarios con Liliana Herrero, Marcelo Stenta, Lucas Heredia, Alejandro Balbis, Dúo Pozo, Ora Sauce, Cielo Razzo, Rubén Goldín, Viviana Pozzebón, Rafael Santa Cruz y Pablo Juárez.

 



 Julián Venegas- Bajos elementos

 

Hizo la producción artística de La madre de todas las batallas de Adrián Abonizio -de inminente aparición- y tocó como invitado en Qué se puede hacer salvo ver (películas) de Sandra Corizzo, Ánima de Ethel Koffman, En la ciudad de los chicos 1, de Editorial Municipal de Rosario,  Vivo en Rosario de San Telmo Lounge, entre otros muchos trabajos.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
“StratocaAstor” Chuec Gauna y la Cofradía

Preparan el Lune Tune

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El colectivo de artistas Lune Tune presentará su propuesta musical el lunes 22, a partir de las 19 horas, en el Parque de la Democracia. Estará el grupo de blues Chuec y la Cofradía y el jujeño Purmamarket.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”