"Desde el gobierno pergeñan: 'a ver cómo lo disfrazamos para que lo acepten'", asevera la Unión Judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco sostiene que desde operadores del gobierno y desde la Justicia pergeñan: ‘a ver cómo lo disfrazamos para que lo acepten’, en relación a la política salarial. A esta la califica de nefasta, mezquina y discriminatoria.

Provincia 15 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Union-Judicial-18-04-21-01
Manifestación de la Unión Judicial

La nefasta, mezquina y discriminatoria política salarial que el Poder Ejecutivo provincial viene desarrollando estos últimos tres años, para con los trabajadores judiciales, con el aval tácito o directo de algunos sectores del mismo Poder Judicial, parece querer sumar un nuevo capítulo luego de la imposición de los Decretos Nº 492/18 y 2.761/19, los que resultan a todas luces inconstitucionales, ilegales y contrarios a la jurisprudencia en la materia (sentencia 296 y 22 del Caso Müller) la que establece: ‘todo adicional es parte integrante del sueldo del juez del Superior Tribunal de Justicia y como tal debe trasladarse proporcionalmente al resto del personal’”, plantea la Unión Judicial en un documento.

 

 

“Con los anteriores gobernadores siempre tuvimos paritarias, convenciones colectivas de trabajo y apertura al diálogo, como no se da en esta gestión, con imposición de decretos que fueron públicamente rechazados por el conjunto de los trabajadores y por la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, la cual dispuso a lo largo de estos años medidas de fuerza, reclamos administrativos y judiciales”, expone el sindicato que conduce Walter Bernard.

 

 

Pareciera que estos operadores del gobierno y de la justicia pergeñan: ‘a ver cómo lo disfrazamos para que lo acepten’, buscando de todas formas disminuir el descontento de los trabajadores y la sociedad, lo cual lejos está de lograrse, producto del constante avasallamiento a las instituciones, leyes, sentencias y paritarias, llevando el salario de los judiciales chaqueños a ser uno de los peores de toda la justicia del país, en una de las provincias con mayor presupuesto per cápita”, asevera.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial completa semana de reclamos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco manifiesta frente al Superior Tribunal de Justicia. Completa de esta manera la quinta jornada de protesta, que incluyó sucesivos paros de actividades.

Union-Judicial-19-10-25-01

La Unión Judicial termina semana de medidas de fuerza

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco concluirá este viernes 1, una semana de medidas de fuerza. Anuncia una concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, luego del retiro de los lugares de trabajo desde las 10.30 horas.

Union-Judicial-19-10-31-01

La Unión Judicial reafirma reclamos, con paros de lunes a viernes

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define nuevas medidas de fuerza para esta semana. El paro general de actividades se concretará el lunes 7; martes 8; miércoles 9; jueves 10 y viernes 11, con retiro de los lugares de trabajo a las 12.30 y el último día, la salida a las 10.30, con concentración, frente al Superior Tribunal de Justicia.

Union-Judicial-19-10-07-01