Organizaciones Civiles relacionadas con personas con discapacidad manifestarán con tareas de sensibilización

Organizaciones Civiles Unidas manifestará el viernes 27, en avenida Juan Bautista Alberdi y peatonal Juan Domingo Perón, desde las 20 horas. Realizarán tareas de difusión y sensibilización acerca de los derechos de las personas con discapacidad.

Actualidad - Provincia
Organizaciones-civiles-unidas-01
Organizaciones Civiles Unidas

José Giuggia, coordinador de Organizaciones Civiles Unidas, hizo saber que el 27 de enero  estará manifestando en  avenida Juan Bautista  Alberdi  y peatonal  Juan Domingo Perón, a las 20 horas. En la oportunidad, difundirá los derechos de las personas con discapacidad  y entregará folletos informativos.

 

Explica el coordinador de Organizaciones Civiles Unidas que expondrá preocupación “por la difícil situación en que se encuentran las personas con discapacidad que son víctimas de múltiples o agravadas formas de discriminación. En las obras sociales, educación, transporte, viviendas, lugares de trabajos”.

 

Según dice, estas tareas de difusión tienen por objetivos “lograr  que las personas con discapacidad  se informen y  sensibilizar a  la ciudadanía; así  que esta población  pueda gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades  que les corresponden”.

 

“Estamos convencidos  como dice la Convención Internacional  de los derechos de las personas con discapacidad; de que la familia es la unidad colectiva natural y fundamental de la sociedad y la persona con discapacidad  tiene derecho a recibir protección de ésta y del Estado, y de que las personas con discapacidad y sus familiares deben recibir la protección y la asistencia necesarias para que las familias puedan contribuir a que las personas con discapacidad gocen de sus derechos plenamente y en igualdad de condiciones”, afirma Giuggia.

 

Integran Organizaciones Civiles Unidas, el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del  Ministerio de Relaciones y Culto República Argentina; la Asociación Civil APADICha; Fundación Lara Ávalos; Fundación Por El Futuro del Chaco; Asociación Civil Por Una Mejor Calidad De Vida; Asociación Civil Amigos de la Educación; Agrupación Unidad Popular; Iglesia Bet; Observatorio de la Discapacidad Civil de la Provincia del Chaco; Asociación Civil Accesibilidad para todos en la Provincia del Chaco; Sindicato de Trabajadores Viales y Afines del Chaco; Fundación Idear;  Asociación Civil  Inclusión y Desarrollo y  otros.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.