Capitanich: "La salida de la crisis es con todos"

El precandidato a senador por la lista “17 de Octubre” 501 “R”, Jorge Capitanich, afirma que “la salida de la Argentina de la crisis es con todos”, en un desayuno de trabajo que mantuvo con los medios de prensa. Asegura que de ese modo se va a terminar con los desencuentros del pasado.

Rumbo a las elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-Cierre-campania-con-la-prensa-19-08-08-01
El precandidato a senador, Jorge Capitanich con los medios de prensa

En el final de la campaña electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a senador nacional, Jorge Capitanich  tuvo un desayuno de trabajo con medios de prensa en el Círculo de Periodistas Deportivos.

 

 

Durante una extensa rueda de prensa, el intendente de la capital chaqueño agradeció a los medios por la cobertura de los diferentes actos proselitistas y expuso detalles sobre el cierre de la campaña de la Lista 501  R “17 de Octubre” del Frente de Todos. “La salida de la Argentina de la crisis es con todos, entre todos, terminando con los desencuentros del pasado”, dijo Capitanich.

 

 

“En esta campaña planteamos con claridad tres cuestiones esenciales: primero están las obras estratégicas que vamos a exigir a un gobierno  que estará identificado con el desarrollo económico y social de la Argentina,  cuáles son nuestros principales ejes de campaña y a quienes verdaderamente representamos”, expuso Capitanich.

 

 Jorge-Capitanich-Cierre-campania-con-la-prensa-19-08-08-02

 Jorge Capitanich convocó a los medios de comunicación en el cierre de la campaña electoral para las PASO nacionales

Obras y políticas de Estado

 

 

“Entre las obras inconclusas que serán exigidas se encuentran el segundo  puente Chaco-Corrientes, que ni siquiera se licitó ni se elaboró su proyecto ejecutivo; los obras viales vinculadas a  la autovía 16 desde Makallé hasta Sáenz Peña; la autovía de la ruta 11; la ruta 7 actualmente paralizada; acceso al puerto de las Palmas; y las rutas que unen el Impenetrable.  La reactivación del puerto de Barranqueras y el desarrollo del puerto Las Palmas”, enumeró el precandidato del Frente de Todos.

 

 

“Además se pedirán las obras energéticas de El Impenetrable en alta, media y baja tensión, las de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas y la línea de 500 kw desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani”, enunció Capitanich.

 

 

“A estas propuestas se suman  obras de pavimento urbano en Resistencia que fueron desfinanciadas por 250 millones de dólares; sistemas de defensa del barrio Pedro Pescador sin iniciar; puerto de Barranqueras; el canal 16 y los trenes de SeFeCha”, detalló.

 

 

“Esperemos que este 11 de agosto, las urnas convaliden nuestro proyecto, porque los chaqueños necesitamos de políticas de Estado que impulsen su desarrollo “, dijo Capitanich.

 

 

En este punto también remarcó “la necesidad de establecer políticas de empleos solidas que permitan recuperar el toda la estructura laboral perdida durante el gobierno de Macri, cuando se desactivaron los programas fomento del empleo industrial  y se generó la duplicación de los indices de desempleo, como así también la informalidad laboral”.

 

 

También sostuvo que “durante el gobierno neoliberal de Cambiemos se redujo el poder adquisitivo de los salarios, donde  los salarios quedaron muy por debajo de la inflación”.

 

 

Acompañaron a Capitanich los integrantes de las lista 501  R “17 de Octubre” del Frente de Todos: la precandidata a senadora nacional María Inés Pilatti Vergara ;  los precandidatos a diputados nacionales Gladys “Pinky” Lopez y Raul Germán Bittel.

 

 

 

Modelos en disputa

 

 

“En estas elecciones se vuelven a poner en disputa  dos modelos alternativos (diametralmente opuestos): por un lado, un modelo que privilegia la cultura de la especulación financiera, la concentración económica, la distribución regresiva del ingreso, la transferencia de utilidades a corporaciones financieras,  beneficiando directamente a los bancos a partir de tasas de interés exorbitantes provocando la destrucción de empleos, las Pymes y la industria nacional”, apuntó  Capitanich.

 

 

“En contraposición,  el modelo de país que impulsa la formula la lista 501  R “17 de Octubre” del Frente de Todos  que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente y a Cristina Fernández de Kirchner,   donde se pone el eje en devolverle la dignidad  al pueblo argentino.  Como lo expuso recientemente Alberto Fernández que impulsa medicamentos gratuitos y el  aumento del 20 por ciento a los jubilados, encender la economía, recuperar las pequeñas y medianas empresas, generando el desarrollo de la industria argentina y potenciando el salario de los trabajadores para revitalizar el consumo y mejorar las condiciones de vida de los argentinos”, dijo el intendente capitalino.

 

 

“Es con todos”

 

 

“El próximo domingo tenemos una cita con la historia. Nosotros vamos a representar a la pequeña y mediana empresa, a la industria nacional, a los jubilados, a los docentes, a la educación pública, al comercio, a la agricultura familiar, a los pequeños productores, a la salud pública, a los derechos humanos, a una justicia autónoma e independiente, a los trabajadores”, expuso el postulante a la Cámara Alta del Congreso Nacional.

 

 

Basta del enfrentamiento del campo con la industria, es campo con industria para producir valor agregado y multiplicar el empleo. Basta de porteños contra provincianos porque necesitamos aumentar la competitividad y crecer. Basta de mercado interno contra mercado externo, tenemos que exportar más y  producir mejor. Es un gran desafío de la Argentina, pero no hay otra vía. Tenemos que dejar de fomentar el odio y los desencuentros”, enfatizó.    

 

 

“Es con todos que vamos a construir un futuro. La salida de la Argentina de la crisis es con todos, entre todos, terminando con los desencuentros del pasado”, dijo Capitanich.

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.