Protesta en ECOM

Trabajadores de ECOM inician una protesta en el frente de la empresa y se declaran en estado de asamblea permanente. Denuncian listas negras y descuentos “indebidos” de haberes.

Actualidad - Provincia
ATE-ECOM-19-08-07-01
Asamblea de trabajadores en ECOM

Delegados de ATE en ECOM denunciaron la existencia de listas negras y el descuento “indebido” de haberes.

 

 

Según expresaron los delegados de ATE, “esta patronal junto a un grupo de jefes que confeccionaron las listas negras cruzaron un límite al aplicar el descuento de haberes, sancionando en contra de un derecho Constitucional en perjuicio de los trabajadores quienes son la parte débil de la relación laboral”.

 

 

Asimismo, plantean los representantes gremiales que “el día de paro es un día de lucha reconocido por la Constitución artículo 14 bis y por el propio Directorio como “huelga legal”, por lo tanto no es día no trabajado, es un día de reclamo legítimo y necesario por los derechos de todos.

 

 

“Ante esta represalia, en asamblea los trabajadores declaramos permanecer en estado de asamblea permanente, llevar adelante movilización en la vereda de la empresa con charlas explicativas y entregas de volantes a los efectos de informar y denunciar el ingreso de familiares del Directorio en puestos importantes dentro de la estructura de la empresa, desconociendo el régimen de concurso y dejando sin efecto la carrea técnico administrativa de los compañeros”, dijeron los delegados de ATE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.