Protesta en ECOM

Trabajadores de ECOM inician una protesta en el frente de la empresa y se declaran en estado de asamblea permanente. Denuncian listas negras y descuentos “indebidos” de haberes.

Provincia 07 de agosto de 2019



ATE-ECOM-19-08-07-01
Asamblea de trabajadores en ECOM

Delegados de ATE en ECOM denunciaron la existencia de listas negras y el descuento “indebido” de haberes.

 

 

Según expresaron los delegados de ATE, “esta patronal junto a un grupo de jefes que confeccionaron las listas negras cruzaron un límite al aplicar el descuento de haberes, sancionando en contra de un derecho Constitucional en perjuicio de los trabajadores quienes son la parte débil de la relación laboral”.

 

 

Asimismo, plantean los representantes gremiales que “el día de paro es un día de lucha reconocido por la Constitución artículo 14 bis y por el propio Directorio como “huelga legal”, por lo tanto no es día no trabajado, es un día de reclamo legítimo y necesario por los derechos de todos.

 

 

“Ante esta represalia, en asamblea los trabajadores declaramos permanecer en estado de asamblea permanente, llevar adelante movilización en la vereda de la empresa con charlas explicativas y entregas de volantes a los efectos de informar y denunciar el ingreso de familiares del Directorio en puestos importantes dentro de la estructura de la empresa, desconociendo el régimen de concurso y dejando sin efecto la carrea técnico administrativa de los compañeros”, dijeron los delegados de ATE.

Te puede interesar

ATE plantea caída de contratos a Soneira

La Asociación Trabajadores del Estado se entrevistan con la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira. Tratan acerca de las caídas de contratos en el sector.

ATE-Marta-Soneira-20-01-22-01

ATE expone la crisis en el Instituto de Cultura a Capitanich

La Asociación de Trabajadores del Estado, encabezada por su secretario general, Mario Bustamante, mantiene una reunión con el gobernador  electo, Jorge Capitanich. Tratan sobre los reclamos de los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, con paro ininterrumpido desde hace 50 días.

ATE-Jorge-Capitanich-19-10-25-01