Preparan nuevo cese en transporte de pasajeros

La Unión Tranviarios Automotor advierte que el próximo 25, en audiencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, dará a conocer un nuevo cese de actividades. Es ante la negativa de cámaras del sector a dar cumplimiento a la Resolución que establece la readecuación del salario básico del 20 por ciento y una asignación extraordinaria de 16 mil pesos.

Nación 23 de julio de 2019



parada-de-colectivo
Parada de colectivos.
Parada-de-colectivos-01
Parada de colectivos

El secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener,  da a conocer  que “en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de dialogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”.

 

 

“Que habiendo fracasado la audiencia del miércoles 17 de Julio de 2.019, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a través de la Resolución Nº 2019-892-APNSECT#MPYT en su artículo 1 º establece que las empresas del sector representada por FATAP deberán readecuar a partir del 1 de Junio de 2.019 el salario básico, conformado para conductores de corta y media distancia del interior de país, encuadrado en el Convenio Colectivo de Trabajo 460/73 en un 20 por ciento respecto al Básico conformado de 1 de enero de 2.019. En su artículo 2º, una asignación extraordinaria y por única vez de 16 mil pesos, atento que al día de la fecha varias cámaras de provincias se están negando a dar cumplimiento a dicha resolución”.

 

 

Asimismo anticipa que  denunciará en la próxima audiencia que se llevará a cabo el jueves 25 de julio, en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. En esa línea, explica que ante la postura negativa de algunas representaciones empresarias, el  Consejo Directivo Nacional debido a que no dan cumplimiento a dicha resolución para que todos los trabajadores del sector del país perciban el aumento salarial, se llevará a cabo un cese de actividades y tareas que se dará a conocer en la misma audiencia.

Te puede interesar

Nuevo paro de choferes de colectivos

Los colectivos del área Metropolitana dejarán de circular desde las 0 horas de este viernes 6. Los choferes de colectivos ejecutan esta medida en reclamo del salario de noviembre, sumado a bonificaciones adeudadas.

Parada-de-colectivos-04

El Gobierno Provincial recibe a la CTA Autónoma Chaco

El gobernador Jorge Capitanich, recibe a dirigentes de la CTA Autónoma Chaco. Garantiza la aplicación de los Convenios Colectivos de Trabajo y anuncia que en febrero se convocará a los gremios para las negociaciones por la pauta salarial y las condiciones laborales.   

Jorge-Capitanich-CTA-Autoonoma-20-01-15-11

La Unión Judicial entrega proyección salarial para este año a Chapo

Dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reúnen con el ministro de Gobierno  y Trabajo del Chaco, Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez. Entregan propuesta con la proyección salarial para este año y exponen “la pésima situación” del sector. 

Union-Judicial-Juan-Manuel-Chapo-20-01-22-11