Preparan nuevo cese en transporte de pasajeros

La Unión Tranviarios Automotor advierte que el próximo 25, en audiencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, dará a conocer un nuevo cese de actividades. Es ante la negativa de cámaras del sector a dar cumplimiento a la Resolución que establece la readecuación del salario básico del 20 por ciento y una asignación extraordinaria de 16 mil pesos.

Nación 23 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

parada-de-colectivo
Parada de colectivos.
Parada-de-colectivos-01
Parada de colectivos

El secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener,  da a conocer  que “en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de dialogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”.

 

 

“Que habiendo fracasado la audiencia del miércoles 17 de Julio de 2.019, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a través de la Resolución Nº 2019-892-APNSECT#MPYT en su artículo 1 º establece que las empresas del sector representada por FATAP deberán readecuar a partir del 1 de Junio de 2.019 el salario básico, conformado para conductores de corta y media distancia del interior de país, encuadrado en el Convenio Colectivo de Trabajo 460/73 en un 20 por ciento respecto al Básico conformado de 1 de enero de 2.019. En su artículo 2º, una asignación extraordinaria y por única vez de 16 mil pesos, atento que al día de la fecha varias cámaras de provincias se están negando a dar cumplimiento a dicha resolución”.

 

 

Asimismo anticipa que  denunciará en la próxima audiencia que se llevará a cabo el jueves 25 de julio, en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. En esa línea, explica que ante la postura negativa de algunas representaciones empresarias, el  Consejo Directivo Nacional debido a que no dan cumplimiento a dicha resolución para que todos los trabajadores del sector del país perciban el aumento salarial, se llevará a cabo un cese de actividades y tareas que se dará a conocer en la misma audiencia.

Te puede interesar

UDA convoca a paro nacional docente y jornada de protesta

La Unión Docentes Argentinos realizará el jueves 19, una jornada de protesta con la modalidad asamblea en todas las escuelas de país. El viernes 20 hará paro nacional en reclamo por la situación en Chubut, que produjo el fallecimiento de dos trabajadores de educación.

UDA-Paro-Nacional-Docente-19-09-18-01

APTASCh va a paro por 96 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de actividades por 96 horas, desde el martes 24 al viernes 27. El reclamo es por “la profunda crisis en salud”, a la par que repudian “las amenazas conferidas por este a los trabajadores”.

APTASCh-19-09-23--01