APTASCh va a paro el viernes 12

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro en Salud Pública por 24 horas, para  el viernes 12. El reclamo es por mejora salarial y el pase a planta de personal precarizado.  

Actualidad - Provincia
APTASCh-Paro-19-07-10-01
Dirigentes, afiliados y adherentes de APTASCh

APTASCh anunció la convocatoria a un paro en Salud Pública por 24 horas, para este viernes 12 de julio, en reclamo por aumento salarial para el sector y el pase a planta del personal precarizado.

Ante ello, desde la asociación manifestaron que van al paro “ante la falta de respuestas por parte del ministro de Salud, habiendo transcurrido ya dos meses de la última reunión mantenida con él. Ante esta situación, seguimos sosteniendo la lucha por una mejora sectorial en los salarios de los trabajadores, que es necesaria e impostergable, debido al fenomenal deterioro de nuestros ingresos sufridos en estos últimos dos años, y que el acuerdo salarial para la administración pública para el 2.019 significa una nueva caída de los salarios reales”.

 

 

Por otro lado, expresaron también que desde APTASCh "exigimos una solución integral para la regularización de todos los trabajadores precarizados que cumplen funciones, y muchas veces sostienen servicios enteros en salud pública; así como participación en la mesa técnica que defina los pases a planta en nuestra jurisdicción”.

 

 

APTASCh reclama también por la “actualización de los valores de guardias y de zona desfavorable, el pago inmediato de las guardias adeudadas al personal del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, la asignación de los presupuestos necesarios para la normal provisión de insumos y equipamiento e infraestructura, que son todos elementos imprescindibles para poder brindar el servicio que los chaqueños merecen, y que hoy no pueden ser garantizados por falta de respuestas y falta de voluntad política del Gobierno provincial”.

 

 

“La salud no puede esperar más. Nuestra lucha continúa, y continuará, en pos de garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de los trabajadores, y en pos de que los chaqueños tengan un verdadero servicio universal  de salud pública”, finalizaron.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.