ATECh quiere una recomposición "significativa e inmediata"

ATECh reafirma el reclamo por la recomposición salarial docente. Plantea que debe ser significativa e inmediata.  

Sindicales 16 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Rosa-Petrovich-08
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

ATECh ratifica que la recomposición salarial docente en la provincia del Chaco debe ser inmediata y significativa. “La pérdida sufrida por el sector tan solo en el año 2.018 alcanzó el 40 por ciento y superior al 50 por ciento en el período 2.017-2.018”, afirma el sindicato que encabeza Rosa Petrovich.

 

 

“No obstante ello y demostrando voluntad de diálogo y de destrabar tan agudo conflicto en el sector, ATECh junto a  las demás entidades sindicales del Frente Gremial, hemos resuelto oportunamente y por decisión de la mayoría de los docentes de la provincia, tomar las medidas propuestas a principios de mayo último, las que a instancias de nuestras entidades precisamente incluyen la tercera, para que la Comisión de Política Salarial se expida para con la recuperación de poder adquisitivo perdido estrepitosamente en los dos últimos años”, plante el sindicato docente.

 

 

“Las medidas propuestas por el Gobierno y tomadas por la mayoría de la docencia a través de las entidades del Frente,  desde el punto de vista salarial, a la fecha,  están destinadas a evitar un mayor deterioro en el nivel adquisitivo durante el corriente año, pero que no inhibe de la recuperación o recomposición salarial ante la pérdida sufrida tal como se fijó en el punto tercero de dichas medidas”, considera el sindicato docente.

 

  

ATECh ratifica lo planteado por la entidad, y desde el espacio del Frente,  el pasado viernes en la mesa de política salarial, “para que la recuperación del poder adquisitivo a definirse sea significativa e inmediata”, proponiendo además que “sino en su totalidad el grueso de dicha recuperación sea liquidada con los haberes del mes de julio en curso”.

 

 

 

Te puede interesar

Solidaridad del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente expresa pesar por el fallecimiento de dos trabajadores de la educación chubutenses. Ratifica su plena solidaridad y exhorta a los Gobierno Nacional y jurisdiccional  a resolver el conflicto.

Gremios-docentes-18-02-16-01