Interinatos y Suplencias: Peppo firma el Decreto de inscripción excepcional para el Nivel Secundario y modalidad técnica

El gobierno provincial emitió el Decreto 2.402/19 por medio del cual se suspende en forma excepcional y por única vez, la inscripción correspondiente al período “A” del presente Ciclo Lectivo del Nivel Secundario y la modalidad Técnica, establecida en el artículo 113 –apartado III del Decreto N° 1.217/91 y sus modificaciones.

Educación - Secundaria
Ministerio-de-Educacion-03
Ministerio de Educación del Chaco

El Decreto 2.402, que lleva la firma del gobernador Domingo Peppo, en su artículo 2 establece excepcionalmente y  única vez, que la inscripción del período “A” del presente Ciclo Lectivo del Nivel Secundario y modalidad Técnica, se hará del 1 al 30 de septiembre de 2.019. Asimismo, el artículo 3, determina que, ante esta inscripción excepcional, los tiempos de reclamos como la caducidad de este derecho, una vez recibida la Lista en la unidad educacional, será de acuerdo con lo establecido en la Reglamentación del artículo 113 de la Ley N° 647-E del Estatuto del Docente.

 

 Educacion-Decreto-de-excepcion-inscripcion-19-06-28-01

 Decreto 2.402/19 

Entre los considerandos, este Decreto se expresa que por falta de acuerdo con los criterios aplicados, se hace necesario realizar una revisión de las Listas publicadas por las Juntas de Clasificación Nivel Secundario –sede Resistencia- y modalidad Técnica y el proceso de elaboración de las mismas por la Junta de Clasificación Nivel Secundario –sede Presidencia Roque Sáenz Peña-. En razón del resultado del Plenario realizado los días 4 y 5 de junio de 2019 se acordó posponer las fechas de inscripción del Período A 2.019 a los fines de permitir la realización del trabajo mencionado anteriormente.

 

 

La temática es tratada y aprobada con los integrantes de la Mesa Técnica de Normativa, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajos, estando presentes los representantes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Coordinación y Organización Administrativa y los representantes gremiales de la Coordinadora  Docente (ADOCh, AChABI, AMET, FIUD y UDA), FESIDOCh, UTRE CTERA, SITECh Federación, SICEACh, ATECh, SITECh Sudeste.       

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.