El Frente Gremial Docente insiste en el reclamo de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

El Frente Gremial Docente ratifica el reclamo de convocatoria a la Comisión de Política Salarial. Pretende que se expida acerca de la recuperación del poder adquisitivo.
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente ratifican el requerimiento que hicieran en la primera quincena de este mes al Gobierno, para  que a través del Ministerio correspondiente convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para que se expida respecto de la recuperación de poder adquisitivo.

 

 

El Frente Gremial reivindica “el paso adelante que se diera con la concreción del reclamo inicial docente a través de las entidades del mismo como es la fijación de un piso salarial que cubriera la inflación pergeñada para el año en curso más la incorporación de la cláusula gatillo que permite a activos y jubilados mantener el poder adquisitivo frente a la inflación, quedando a la fecha la pauta con un 32 por ciento nominal y un 36,10 por ciento acumulativo para terminar de percibirse con los haberes de septiembre".

 

 

Destacan las entidades del Frente así mismo, que “la decisión mayoritaria de la docencia a través de cada gremio del espacio, de avanzar con las medidas tomadas y no permitir ningún retroceso como el que significaría el hecho de que el Gobierno termine llevando al terreno de discutir descuentos sí o descuentos no fueron practicados a miles de docentes a lo largo de todo el año anterior, y que en el marco de las medidas tomadas por el frente fueron restituidos a los docentes que los sufrieron”.

 

 

“Por la recuperación del poder adquisitivo”

 

 

“Uno de los puntos pendientes de concreción a la fecha, y a definirse por la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo es el punto tercero de las medidas tomadas, que puntualmente establece que dicha Comisión debe expedirse al respecto en el transcurso del presente mes de junio”, plantea el Frente Gremial. Ante esto, solicita al Gobierno “arbitre los medios para que el Ministerio del área convoque en tiempo y forma a los fines planteados. Recuperación para la que desde el Frente Gremial Docente viene trabajando en varias alternativas”, anticipa.

 

 

“Por la concrecion de la totalidad de los puntos que aún restan cumplirse”

 

 

El Frente Gremial ratifica “la necesidad de que a la brevedad se de cumplimiento a los puntos que aún restan concretarse como  los referidos a los refuerzos de partidas de infraestructura escolar y de sostenimiento; al de transferencia en tiempo de los aportes a las escuelas de gestión privada subvencionadas; como al refuerzo imprescindible y de manera inmediata de las partidas de refrigerios y comedores escolares”.

 

Te puede interesar

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 

Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo

Federación Sitech rechaza “la maniobra del Gobernador Leandro Zdero”, a la que acusa de dilatoria.Sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación para que se cumpla la sentencia que ordena el pago de la cláusula gatillo.

Addiunne profundiza plan de lucha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste adhiere al paro nacional universitario. Reclama el plan de lucha en defensa de la universidades pública nacionales.

FESICH SITECH Castelli considera “humillante  la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Tras el anuncio del gobernador Leandro Zdero sobre el aumento salarial a los docentes del  Chaco, el gremio docente FESICH SITECH Castelli rechaza de manera categórica la propuesta salarial. Considera insuficiente, ofensiva y profundamente desconectada de la realidad”.

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.