La Unión Judicial reafirma paro para el viernes 28

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratifica el paro convocado para este viernes 29.La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Manifestaciones de la Unión Judicial

La Unión Judicial anuncia que decreta paro general de actividades para el viernes 29 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en toda la provincia. En esta medida se garantizará la prestación del servicio dejando en claro que “no se dejará de reclamar, usando racionalmente los mecanismos que asegura la Constitución Nacional y Provincial, ante el avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad, trato digno”.

 

 

“El Gobernador, en estos últimos años, impone micro-recomposiciones salariales  por debajo del aumento general de precios, faltando a los acuerdos y pactos firmados con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde se obligó a recomponer sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema y de cuidar el poder adquisitivo del salario de los judiciales”, expone el gremio que encabeza Walter Bernard. A lo que se seguidamente señala que “esto literalmente los recortó en más de un 40 por ciento en estos últimos dos años y pretende junto a su Ministro de Hacienda disminuirlo 20 por ciento más en el presente año, escarmentando al trabajador con tan sólo un 23 por ciento anual de recomposición cuando la inflación esperada para 2.019 es superior al 45 por ciento, más sumas en negro ilegales, que no llegan a nuestros jubilados y que no aportan a la delicada caja jubilatoria”.

 

 

“En el ejercicio de nuestros derechos constitucionales existe la racionalidad y la conjunción del respeto hacia los demás ciudadanos”afirma la Unión Judicial. Luego, remarca que “el 10 por ciento no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo, por lo que exigimos el adelanto de todos los pagos y cláusula gatillo de revisión cada 3 meses de acuerdo a la inflación”.

Te puede interesar

Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Ordenan autopsia para el bebé fallecido nacido en una concesionaria

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial tiene que realizar una autopsia al bebe fallecido esta mañana y que naciera en una concesionaria en un parto no institucional.

Fernando Cuadra en el barrio Cacique Pelayo, expone propuestas para mejorar servicios municipales

El candidato a intendente por Fontana Cambia, Fernando Cuadra, recorre el barrio Cacique Pelayo, donde contacta con los vecinos. Tras resaltar el respaldo de Leandro Zdero, expone propuestas de mejoras en los servicios municipales.

Cautelar ordena al Sindicato del Insssep a establecer guardias mínimas que garanticen la atención

Una cautelar ordena al sindicato del Insssep que cumpla con las guardias mínimas que permita el funcionamiento del  instituto. Así lo determina la jueza Claudia Piccirillo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1, quien da lugar a un planteo de la Fiscalía de Estado del Chaco.

Carim Peche: “Con una gestión orddenada, austera y transparente, tendremos el Chaco que siempre soñamos”

El legislador provincial Carim Peche considera que “con una gestión orddenada, austera y transparente tendremos el Chaco que siempre soñamos”, tras la apertura de las sesiones de la Cámara de Diputados.

Estatales provinciales: Cobran desde el martes 26

Los trabajadores estatales provinciales tendrán sus  sueldos antes del inicio de Semana Santa. El sector pasivo tendrá disponible sus haberes desde el martes 26; mientras que el activo, podrá hacerlo desde el miércoles 27.