La Unión Judicial reafirma paro para el viernes 28

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratifica el paro convocado para este viernes 29.La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.





Union-Judicial-19-03-28-01
Manifestaciones de la Unión Judicial

La Unión Judicial anuncia que decreta paro general de actividades para el viernes 29 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en toda la provincia. En esta medida se garantizará la prestación del servicio dejando en claro que “no se dejará de reclamar, usando racionalmente los mecanismos que asegura la Constitución Nacional y Provincial, ante el avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad, trato digno”.

 

 

“El Gobernador, en estos últimos años, impone micro-recomposiciones salariales  por debajo del aumento general de precios, faltando a los acuerdos y pactos firmados con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde se obligó a recomponer sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema y de cuidar el poder adquisitivo del salario de los judiciales”, expone el gremio que encabeza Walter Bernard. A lo que se seguidamente señala que “esto literalmente los recortó en más de un 40 por ciento en estos últimos dos años y pretende junto a su Ministro de Hacienda disminuirlo 20 por ciento más en el presente año, escarmentando al trabajador con tan sólo un 23 por ciento anual de recomposición cuando la inflación esperada para 2.019 es superior al 45 por ciento, más sumas en negro ilegales, que no llegan a nuestros jubilados y que no aportan a la delicada caja jubilatoria”.

 

 

“En el ejercicio de nuestros derechos constitucionales existe la racionalidad y la conjunción del respeto hacia los demás ciudadanos”afirma la Unión Judicial. Luego, remarca que “el 10 por ciento no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo, por lo que exigimos el adelanto de todos los pagos y cláusula gatillo de revisión cada 3 meses de acuerdo a la inflación”.

Te puede interesar

La Unión Judicial pospone Asamblea

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pospone su Asamblea General Extraordinaria para el miércoles 8 de abril, a las 17.30 horas, a las 17.30, en Marcelo T de Alvear 1.020, por la emergencia sanitaria. Dispone la cuarentena con cierre de la sede  gremial hasta el 31 de marzo.

Union-Judicial-01

La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Union-Judicial-20-03-30-01

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial adhiere al Paro Internacional de la Mujer

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define adherir al paro por el Día Internacional de la Mujer. Convoca a medidas de fuerza para el lunes 9, sin asistencia a los lugares de trabajo, para que el personal judicial sin distinción de sexo, pueda participar de las jornadas de protesta. 

Dia-Internacional-de-la-Mujer-20-03-06-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

Acuerdo salarial judicial: Cerca del 20 por ciento

Gremios judiciales suscriben un acuerdo salarial con el Gobierno Provincial. El convenio establece para el primer cuatrimestre, 8 por ciento al básico más un 12 por ciento por incompatibilidad, a partir de marzo. 

Mesa-Tecnica-Salarial-Judicial-20-03-17-01

Gremios judiciales solicitan la adhesión a la prórroga del aislamiento social

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco acompañada por otros sindicatos del sector solicita “en forma urgente, se resuelva la adhesión y/o ratificación al Decreto N° 488/2.020, en todos sus términos, procurando limitar desde el ámbito laboral la propagación del virus. Advierte que de no acceder al reclamo “estaremos en condiciones de realizar las acciones gremiales necesarias”.

Union-Judicial-01

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01