La Unión Judicial reafirma paro para el viernes 28

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratifica el paro convocado para este viernes 29.La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-19-03-28-01
Manifestaciones de la Unión Judicial

La Unión Judicial anuncia que decreta paro general de actividades para el viernes 29 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en toda la provincia. En esta medida se garantizará la prestación del servicio dejando en claro que “no se dejará de reclamar, usando racionalmente los mecanismos que asegura la Constitución Nacional y Provincial, ante el avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad, trato digno”.

 

 

“El Gobernador, en estos últimos años, impone micro-recomposiciones salariales  por debajo del aumento general de precios, faltando a los acuerdos y pactos firmados con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde se obligó a recomponer sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema y de cuidar el poder adquisitivo del salario de los judiciales”, expone el gremio que encabeza Walter Bernard. A lo que se seguidamente señala que “esto literalmente los recortó en más de un 40 por ciento en estos últimos dos años y pretende junto a su Ministro de Hacienda disminuirlo 20 por ciento más en el presente año, escarmentando al trabajador con tan sólo un 23 por ciento anual de recomposición cuando la inflación esperada para 2.019 es superior al 45 por ciento, más sumas en negro ilegales, que no llegan a nuestros jubilados y que no aportan a la delicada caja jubilatoria”.

 

 

“En el ejercicio de nuestros derechos constitucionales existe la racionalidad y la conjunción del respeto hacia los demás ciudadanos”afirma la Unión Judicial. Luego, remarca que “el 10 por ciento no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo, por lo que exigimos el adelanto de todos los pagos y cláusula gatillo de revisión cada 3 meses de acuerdo a la inflación”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”