Evalúan la situación del sistema educativo

El gobernador Domingo Peppo se reúne con el gabinete del Ministerio de Educación. Remarca la inversión para el mejoramiento de infraestructura y en la necesidad de afianzar los recursos para atender las actuales demandas.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este lunes con el gabinete del Ministerio de Educación, con quien analizó la situación del sistema educativo provincial. Durante el encuentro, se hizo hincapié en la inversión para el mejoramiento de infraestructura y en la necesidad de fortalecer recursos para dar respuesta a las demandas actuales.

 

 

El gobernador Peppo recibió un informe detallado acerca de la situación del sistema educativo por parte de las autoridades del Ministerio. Además, evaluaron varias medidas para continuar trabajando por la mejora de la calidad educativa.

 

 

El mandatario pidió profundizar el análisis para elaborar un informe que será presentado este miércoles. A partir de estos datos se plantearán un escenario de emergencia en el sistema educativo, con el objetivo de optimizar recursos para que se fortalezca el sistema.   

 

 

Asimismo, el gobernador y los funcionarios del Ministerio trabajaron sobre el estado de la infraestructura escolar en general, en relación a un relevamiento realizado por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en 50 edificios escolares, muchos de las cuales fueron afectados por la última emergencia climática. En este sentido, el gobernador determinó que la Provincia atenderá las necesidades de estos establecimientos en un plan de obras en 3 etapas durante el presente año, que representará una inversión aproximada de 70 millones de pesos.

 

 

Estuvieron en esta reunión además el secretario General Gobierno y Coordinación Roberto Acosta; la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; los subsecretarios de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y de Interculturalidad y Plurulingüismo, Ricardo Roszezuk. Además, las directoras generales de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; y de Gestión Educativa, Patricia Kopytko.

Te puede interesar

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco

La ministra Sofía Naidenoff lidera una mesa de trabajo estratégica con jefes comunales y legisladores oficialistas para optimizar la gestión educativa territorial. El encuentro prioriza el uso de datos y la coordinación institucional como pilares para mejorar la calidad del sistema provincial.

Chaco: Salto histórico de 10 puntos en comprensión lectora durante las Pruebas Aprender

Los estudiantes de sexto grado logran un incremento superior a los diez puntos en comprensión lectora durante las Pruebas Aprender. Este avance numérico, el más importante de los últimos años en la provincia, responde a la consolidación de la alfabetización como política de Estado.

Educación Especial fortalece la formación laboral para impulsar la inclusión de personas con discapacidad

El Ministerio de Educación de Chaco convoca a una mesa de trabajo provincial para sistematizar las propuestas de formación destinadas a personas con discapacidad. Autoridades educativas y del IPRODICh se reúnen en el Centro de Innovación "ELE" con el fin de actualizar normativas y fomentar la inserción en el mundo del trabajo.

Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura

El Centro de Innovación “ELE” de Resistencia congrega a estudiantes y familias en una celebración de la cultura. El Gobierno provincial ratifica su compromiso con la alfabetización mediante una propuesta que recorre el territorio chaqueño.

Sáenz Peña: Educación fortalece la alfabetización con un encuentro provincial de escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Educación encabeza una jornada de formación destinada a directores y supervisores de toda la provincia en el Complejo Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña. La iniciativa busca consolidar estrategias pedagógicas basadas en evidencias y potenciar el liderazgo institucional para mejorar la lectura y escritura.