Cláusula gatillo: "Va a depender de los consensos", afirma Galeano

La diputada provincial Zulma Galeano, presidenta de la comisión de Educación, dice que el tratamiento del proyecto de cláusula gatillo va a depender de los consensos. Detalla que hay despacho divididos, con dos despachos.
Diputada provincial Zulma Galeano

Al finalizar la reunión de la comisión de Educación, la presidenta de la cartera legislativa, la diputada provincial Zulma Galeano comenta sobre lo tratado.

 

 

En líneas generales de lo actuado, Galeano detalla que “hemos recibido a los gremios, los hemos escuchado durante 40 minutos, en lo que tiene que ver con las propuestas de cláusula gatillo, y una vez finalizada esa reunión hemos iniciado el temario de la comisión de Educación, donde dos proyectos no más hemos podido considerar, uno que es un patrimonio histórico, que hay que pedir opinión a las instancias que corresponden, que son Cultura y Educación, y el segundo punto estaba el de ley de cláusula gatillo, sobre el que hubo dos despachos, uno, que pase a la comisión de Hacienda y el otro,  que quede en cartera pidiendo las opiniones, tanto a Hacienda como a Educación”. 

 

 

La titular de la comisión de Educación señala que el proyecto para la cláusula gatillo “tiene dos despachos, dividido, ya tiene que ver con lo que pase en labor parlamentaria, y también va a depender de los consensos que puedan surgir, vamos a esperar las opiniones que tienen que venir, una ley no pude salir sin la opinión y sin el análisis, y la factibilidad presupuestaria”.

 

 

Por otra parte, Galeano asegura que “hay una campaña, no son todos los gremios, ni son todos los docentes, pero hay información falsa de que gano 6 millones de pesos, esto lo desmiento totalmente,  está en una página de docentes y puesta por un docente, aclaro que no cobro el sueldo de diputada, yo opté por cobrar el sueldo de jubilada, eso es una falsedad total”, asevera. "Esto es lo que daña el diálogo y las relaciones”, sentencia. 

Te puede interesar

Gestión docente y trámites educativos en Chaco: se habilita la atención digital por refacciones edilicias

La modernización de los canales administrativos optimiza los procesos digitales para la comunidad docente en toda la provincia. El esquema transitorio de contingencia garantiza la continuidad ininterrumpida de cada gestión del personal educativo.

Revolución Didáctica en la Educación Rural: Arranca el Trayecto de Formación “Ecos Matemáticos”

Centenares de educadores rurales incorporan técnicas avanzadas para potenciar el razonamiento lógico en aulas multigrado. El trayecto formativo transforma la diversidad del alumnado en un motor de aprendizaje significativo mediante el uso de inteligencia artificial y proyectos territoriales.

Escuelas secundarias potencian la prevención del bienestar emocional con un innovador programa de detección temprana

Las instituciones educativas implementan herramientas digitales de tamizaje emocional para anticiparse a las problemáticas juveniles. El plan fomenta un entorno de contención y aprendizaje seguro para los adolescentes.

Alfabetización y comprensión lectora: las escuelas de Chaco analizan los resultados de las evaluaciones 2026

Comunidades educativas y equipos pedagógicos examinan los datos del Censo de Fluidez Lectora y del diagnóstico de nivel secundario en la UNNE. La información estratégica ingresa directamente a la plataforma digital para la toma de decisiones dentro de las aulas.

Educación y FEChACO sellan una alianza estratégica para potenciar el empleo joven en la región

 La Federación Económica del Chaco y las autoridades educativas impulsan un convenio clave para dinamizar el mercado laboral. La iniciativa conecta la demanda empresarial con la formación en oficios de alta demanda en todo el territorio provincial.

Flores defiende la educación pública y exige un rol protagónico para las provincias

La diputada provincial Analía Flores coordina la mesa de Educación Pública en el plenario nacional del movimiento Derecho al Futuro en Avellaneda. Desde ese espacio federal, la legisladora chaqueña impulsa el protagonismo de las provincias y defiende la escuela pública como un derecho social irrenunciable.