Proponen 25 por ciento para estatales
Dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia se reúnen con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. La propuesta oficial es del 25 por ciento acumulativo.
UPCP fue recibido por el ministro de Hacienda para tratar la política salarial 2.019. El viernes 16 de marzo realizarán un plenario provincial de delegados para analizar la propuesta.
En la tarde de este martes, se llevó a cabo la primera audiencia de política salarial 2.019 entre el Poder Ejecutivo y UPCP, de la misma participaron el ministro de Hacienda, Cristián Ocampo acompañado por autoridades del ministerio y el secretario general de UPCP, José Niz junto a miembros de la Comisión Directiva y delegados.
“Fue un primer encuentro en el que analizamos varias alternativas para iniciar un proceso de mejora salarial para el año en curso que beneficie concretamente a los trabajadores que día a día ven con preocupación la desvalorización de los salarios y la falta de un incremento que los posibilite mejorar su calidad de vida" expresó Niz.
En este sentido, el dirigente sindical remarcó “la política salarial que propusieron desde el Ministerio de Hacienda vamos a expresarla en un plenario provincial de delegados que realizaremos el viernes, el porcentaje es del 25 por ciento acumulativo, sin embargo, desde UPCP planteamos la urgente necesidad de una pauta salarial acorde al proceso inflacionario que desgasta los haberes de nuestros compañeros de la Administración pública provincial entes autárquicos y descentralizados".
Refrigerio y audiencias sectoriales
Al finalizar el encuentro, el secretario general de UPCP anunció que el viernes 16 de marzo se acredita en las cuentas de cada trabajador el monto de dos mil pesos adeudado en concepto de refrigerio correspondiente a enero.
“Enero depositarán en efectivo y el mes de febrero se acreditada en las tarjetas recargables debido a que aún se continua realizando la entrega de las mismas".
Al concluir, el gremialista aseveró que se realizarán audiencias con autoridades de todos los ministerio para analizar de manera puntual los puntos de conflicto de cada sector.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.