APTASCH va a paro el jueves 15 y viernes 16

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco define un paro por 48 horas, a llevarse a cabo el jueves 15 y viernes 16. Reclama respuestas a los reclamos por deudas; la reglamentación de la Carrera Sanitaria y déficits en el sistema.

Manifestación de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció un nuevo paro por 48 horas, para el jueves 15 y viernes 16 de diciembre.

 

 

El sindicato de los profesionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública afirma que “se va el año y seguimos sin respuestas a nuestros reclamos, y sin que paguen  las deudas a los trabajadores, así como también, seguimos con la Ley de Carrera Sanitaria durmiendo a la espera de reglamentación, sin solucionar los déficit del sistema, con aprietes a los trabajadores como única respuesta, entre otras tantas problemáticas”. 

 

 

A través de un comunicado, APTASCH denunció “la situación que atraviesa el InSSSeP, que realiza un enorme desmanejo de nuestra plata y nuestra obra social, y seguimos reclamando soluciones y una priorización del sistema de salud pública, que este Gobierno está destruyendo día a día”.

 

 

En otro orden de demandas, APTASCH expresa que “la deuda con los trabajadores de salud lleva mucho tiempo sin saldarse, y desde el Gobierno provincial no nos dan una respuesta, pero sin embargo, si se efectiva el pago de insalubridad para Desarrollo Social. ¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando?”

 

Te puede interesar

Zdero entrega viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la entrega de viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. Ratifica su decisión de adjudicar las viviendas finalizadas íntegramente.

Elecciones en Fontana: 32 mil ciudadanos deciden nuevo intendente

En Fontana, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez recorren las escuelas en las que se desarrollan los comicios municipales. Confirman que desde las 8 horas están funcionando las 96 mesas para los más de 32 mil ciudadanos habilitados.

Zdero en Castelli: Visita Caidin, fortaleciendo el vínculo con la institución de ayuda a personas con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, visita el Centro de Ayuda Integral del Discapacitado del Norte, en Juan José Castelli. Afianza el vínculo, a la vez que resalta la tarea que desempeña esta institución.

Varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física

Con diversas actividades, el Instituto del Deporte Chaqueño conmemorará este sábado 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física en el Parque de la Democracia. Esta jornada servirá para concientizar sobre la importancia de tener una vida activa para beneficiar la salud física y mental.

Estatales provinciales: Cobran desde el martes 26

Los trabajadores estatales provinciales tendrán sus  sueldos antes del inicio de Semana Santa. El sector pasivo tendrá disponible sus haberes desde el martes 26; mientras que el activo, podrá hacerlo desde el miércoles 27.

Fernando Cuadra recibe su diploma como intendente electo de Fontana

El intendente electo de Fontana, Fernando  Cuadra recibe el diploma que lo acredita como tal, en un acto realizado en el Tribunal Electoral Provincial.