El Frente Gremial Docente asegura que no está cerrada la negociación salarial

El Frente Gremial Docente inicia este jueves un nuevo paro de actividades por 48 horas. Anuncia el ingreso del pedido de interpelación legislativa a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.  

Dirigentes del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente inició este jueves un paro por 48 horas, con una manifestación en la mañana de la primera jornada de la medida frente al Ministerio de Educación. De esta manera, ratifica todos los reclamos expuestos al Gobierno Provincial, enfatizando en el tema salarial.

 

 

Destacó el Frente, el reciente ingreso formal en la Legislatura chaqueña, del pedido de interpelación a la ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, -proyecto de Resolución Nº 5.423/18- impulsada por los gremios del sector que conforman el mismo –cumpliéndose con los requisitos constitucionales correspondientes para con ello-, suscripto por 14 legisladores.

 

 

Los gremios repudiaron los descuentos por días de paro, considerando que se trata de una “política de represalia dispuesta por el Gobierno a los trabajadores de la educación a través de la cartera educativa, exigiendo la devolución total de los mismos”.

 

 

En el mismo sentido, los gremios del Frente Docente salieron al cruce de manifestaciones del ministro de Hacienda Cristian Ocampo, que en medios periodísticos de la fecha manifiesta que hubo acuerdo salarial con el sector docente. Aseguran que “en absoluto se condice con la realidad, desde el mismo momento que ni siquiera abrieron la discusión salarial, y con el agravante de pretender imponer la política nefasta de montos en negro, tan denigrantes para los trabajadores activos y jubilados como para el propio Estado que se convierte en el principal evasor con ella, además de desfinanciar la obra social, el régimen previsional, etc. etc, ratificando que el reclamo salarial docente es por un incremento al sueldo en blanco, dirigido al valor del punto, en un porcentaje que permita la recomposición de los caídos sueldos del sector, que ven pulverizados en un 50 por ciento el poder adquisitivo de los mismos, en razón de la pautas salariales vergonzosas totalmente irrisorias impuestas por el Gobierno, tanto en el año anterior como en el presente, frente a una inflación galopante y al costo de vida por las nubes”.

Te puede interesar

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Fesich Sitech Castelli: “Debemos tener memoria y exigir a Zdero cumplir con sus compromisos”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, plantea que “debemos tener memoria y exigir a Zdero cumplir con sus compromisos”. Sostiene que “es hora de que exijamos que honre sus palabras ”.

El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 4

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional  docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.

Fesich Sitech Castelli: "La mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero- Naidenoff, Sofía”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica  recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.

Anuncian paro nacional docente, para el lunes 4

Sindicatos docentes que integran la CGT anuncian un paro nacional en el sector para el lunes 4. Plantean la falta de aportes de parte del Gobierno nacional, con la caída salarial  por la quita. del incentivo docente.

"No es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases", sostienen desde la CGT

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresa desacuerdo con la convocatoria a paro nacional decidida por la CTERA. Asevera que existe consenso con los puntos planteados  pero considera que no es momento de medidas de fuerza, después de tantos días sin clases.