El Frente Gremial Docente asegura que no está cerrada la negociación salarial

El Frente Gremial Docente inicia este jueves un nuevo paro de actividades por 48 horas. Anuncia el ingreso del pedido de interpelación legislativa a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.  

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-06-27-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente inició este jueves un paro por 48 horas, con una manifestación en la mañana de la primera jornada de la medida frente al Ministerio de Educación. De esta manera, ratifica todos los reclamos expuestos al Gobierno Provincial, enfatizando en el tema salarial.

 

 

Destacó el Frente, el reciente ingreso formal en la Legislatura chaqueña, del pedido de interpelación a la ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, -proyecto de Resolución Nº 5.423/18- impulsada por los gremios del sector que conforman el mismo –cumpliéndose con los requisitos constitucionales correspondientes para con ello-, suscripto por 14 legisladores.

 

 

Los gremios repudiaron los descuentos por días de paro, considerando que se trata de una “política de represalia dispuesta por el Gobierno a los trabajadores de la educación a través de la cartera educativa, exigiendo la devolución total de los mismos”.

 

 

En el mismo sentido, los gremios del Frente Docente salieron al cruce de manifestaciones del ministro de Hacienda Cristian Ocampo, que en medios periodísticos de la fecha manifiesta que hubo acuerdo salarial con el sector docente. Aseguran que “en absoluto se condice con la realidad, desde el mismo momento que ni siquiera abrieron la discusión salarial, y con el agravante de pretender imponer la política nefasta de montos en negro, tan denigrantes para los trabajadores activos y jubilados como para el propio Estado que se convierte en el principal evasor con ella, además de desfinanciar la obra social, el régimen previsional, etc. etc, ratificando que el reclamo salarial docente es por un incremento al sueldo en blanco, dirigido al valor del punto, en un porcentaje que permita la recomposición de los caídos sueldos del sector, que ven pulverizados en un 50 por ciento el poder adquisitivo de los mismos, en razón de la pautas salariales vergonzosas totalmente irrisorias impuestas por el Gobierno, tanto en el año anterior como en el presente, frente a una inflación galopante y al costo de vida por las nubes”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”