SITECH Sudeste reivindica el uso de su nombre

SITECH Sudeste sale a reivindicar el uso del nombre de esta entidad, ante el conocimiento de la conformación de una Comisión Directiva provisoria de un sindicato con una denominación similar, en el Departamento Bermejo. Anticipa que impugnará el uso de ese nombre ante la Dirección de Trabajo de la provincia del Chaco y al Ministerio de Trabajo de la Nación.
SITECH Sudeste

Ante versiones periodísticas que dan cuenta de la constitución de una comisión provisoria de una entidad sindical bajo el nombre de “SITECH Departamento Bermejo”, la Comisión Directiva de SITECH Sudeste ha resuelto dirigirse a la Dirección de Trabajo de la Provincia y al Ministerio de Trabajo de la Nación a los efectos de impugnar toda pretensión de inscribir a un sindicato docente con la sigla SITECH, ya que asegura que “esa sigla corresponde a esta organización, inscripta bajo ese nombre desde 1994”.



En ese sentido, un comunicado suscripto por Gustavo Gross señala que “la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales es clara al respecto cuando establece en su artículo 5° que las asociaciones sindicales tienen el derecho a determinar su nombre ‘no pudiendo utilizar los ya adoptados ni aquellos que pudieran inducir a error o confusión’, por lo que el uso de un nombre ya adoptado es absolutamente ilegal y responde a una maniobra fraudulenta y de engaño a los docentes de la provincia”.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

El sindicato docente carga con dureza contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que da vía libre a la compra y venta de puntaje. La organización gremial expone serios conflictos de intereses en el tribunal y propone revalorizar la antigüedad para frenar la destrucción del orden de mérito.

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

El gremio docente responde al mensaje del 25 de mayo del mandatario provincial, calificando sus palabras como metáforas vacías frente a la grave crisis del sector. La entidad exige el cumplimiento inmediato de la Cláusula Gatillo y la convocatoria urgente a la Comisión de Políticas Salariales.

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento

La federación gremial FAGDUT profundiza su plan de lucha con jornadas de visibilización y paros. La medida responde a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la crisis salarial y el riesgo de quiebra en las obras sociales.

Cláusula gatillo: Destacan avances en la resolución judicial

Federación Sitech destaca una resolución que otorga 30 días hábiles para que presente un proyecto de ley cumpliendo con la sentencia judicial, respetando el salario real. Alerta que en caso de que no se cumpla, se van a imponer multas al Gobernador Zdero.
 

FAGDUT llama a participar de la 4° Marcha Federal Universitaria

La Federación de Docentes de Universidades Tecnológicas Nacionales llaman a participar de la 4° Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública. Será este martes 12, con movilizaciones impulsadas desde las sedes del gremio docente universitario.