UPCP vuelve esta semana a parar por tres días

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a paro de actividades para los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7. También anuncian una movilización para el viernes 7.
Manifestaciión de UPCP

Los  trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos nucleados en UPCP, resolvieron paro general por 72 horas, a partir del miércoles 5 de septiembre y convocan a una marcha provincial el viernes 7 de septiembre, para la cual  concentrarán a las 9 horas, frente al hospital Perrando.

 

 

“Luchamos por la dignidad de todos los trabajadores, ocupados, subocupados, desocupados y precarizados, en contra de la destrucción del salario real, para que nos paguen lo que nos deben, cumplan con lo que prometieron y por la implementación de urgentes medidas de protección de los sectores desprotegidos de nuestra sociedad, hoy, sumidos en la indigencia como resultado de políticas de estado en contra de los intereses del pueblo”, señaló José Niz, secretario general de UPCP.

 

 

Niz aseveró que el contexto nacional impacta negativamente en la provincia porque hoy estamos subordinados a la dádiva nacional de la que dependemos para cualquier tipo de decisión a partir del convenio de responsabilidad fiscal aprobado por ley provincial.

 

 

Alertó Niz: “es indispensable que todos unidos: trabajadores ocupados, subocupados y desocupados, comerciantes, asociaciones, entidades, autoconvocados, jóvenes, estudiantes, profesionales, amas de casa, jubilados, pensionados, beneficiarios de las asignaciones universales, construyamos un núcleo duro de resistencia, frente a la opresión de la nación a nuestra economía chaqueña, empobrecida y castigada”.

Te puede interesar

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Las máximas autoridades sanitarias del país definen en Buenos Aires un plan integral enfocado en prevención epidemiológica, acceso a medicamentos y digitalización territorial. La agenda prioriza la respuesta ante riesgos climáticos y la optimización de los servicios de salud pública en todas las regiones.

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

El arco político entra en tensión tras las críticas al manejo de pasivos financieros y la gestión económica actual. La polémica escala con fuertes cruces sobre el impacto social de las medidas vigentes.

La Legislatura provincial aprueba cambios clave en la estructura de la Fiscalía de Estado

El Poder Legislativo sanciona por amplia mayoría la modernización normativa del organismo de control. La iniciativa busca optimizar la defensa jurídica y agilizar los expedientes en curso.

Isla del Cerrito abre inscripciones para la XXII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución 2026

El emblemático escenario del litoral ribereño abre las inscripciones para albergar del 4 al 6 de septiembre de 2026 una nueva edición de su icónico concurso deportivo. Pescadores y embarcaciones de todo el país acuden a esta cita imperdible que promueve el desarrollo turístico sustentable y el cuidado del ecosistema en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.

Gimnasios EXXEN: trabajadores se movilizan al Juzgado Federal de Resistencia por su continuidad laboral

Los empleados de la reconocida cadena de gimnasios EXXEN se manifiestan frente a la sede judicial de la Plaza 25 de Mayo para exigir una solución urgente ante la parálisis total de sus actividades. La medida busca visibilizar el drama social de más de 100 familias afectadas tras los recientes operativos judiciales en Chaco y Corrientes.

Kicillof desembarca en Resistencia para consolidar su armado nacional con respaldo sindical y académico

El gobernador bonaerense encabeza una intensa agenda federal en territorio chaqueño con eje en el sindicalismo y la reorganización política. En medio de la carrera hacia 2027, el mandatario busca potenciar su liderazgo territorial a través de un masivo plenario de la CGT y un encuentro universitario.