Gremios estatales anuncian movilización provincial para el viernes 17

Sindicatos estatales chaqueños convocan a una movilización provincial para el viernes 17. Es en reclamo por “una recomposición salarial” y por la rectificación del rumbo económico.

Manifestación de gremios estatales

Los gremios de distintos sectores de trabajadores que reclaman en la provincia del Chaco convocan a una movilización provincial para el próximo viernes 17. La movilización en cuestión se desarrollará en el marco de las medidas de fuerza convocadas por distintos gremios en la provincia, las que tienen un denominador común: el rechazo a la pauta salarial impuesta por el Ejecutivo provincial. Cabe recordar que la pauta definida unilateralmente por el Gobierno en esta provincia es de un 10 por ciento en cómodas cuotas para el presente año.

El reclamo central de los distintos sectores tiene como eje central el salarial, por una pauta acorde a las necesidades básicas insatisfechas de los asalariados, independientemente de ratificarse el resto de los reclamos de cada uno de los sectores. Ratifican además el reclamo del conjunto para que se rectifique el rumbo económico definido por uno y otro.

La alianza de gremios chaqueños convoca al conjunto de los trabajadores de todos los sectores a la movilización del viernes en las calles de Resistencia.

Los sindicatos que integran el frente gremial son: ATECh; SITECh Federación; UtrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECh Departamento Bermejo; UGreBi; SETProCh; Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP); Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh); Central de Trabajadores Argentinos(CTA); Sindicatos de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCh); Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco (APTASCh) y Policías Retirados Autoconvocados.

Te puede interesar

Inicia el examen físico para ingresantes a la Policía del Chaco

Comienza el examen de aptitud física, para el ingreso a la Policía de la provincia del Chaco, en el Polideportivo Jaime Zapata.

Advertencias de Greenpeace ante la actualización del OTBN

Greenpeace alerta que el proyecto que actualiza el Ordenamiento Territorial de Bosques del Chaco se realiza sin participación indígena. Advierte además que desprotege corredores de conservación de grandes mamíferos como el yaguareté.

El Ministerio Público Fiscal con protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual

El Ministerio Público Fiscal del Chaco adopta para su trabajo diario el protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual. Esto es desarrollado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres de este órgano independiente de administración de justicia de la Nación.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Inician las paritarias provinciales

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.