UPCP pide se respete la convocatoria a concursos para cubrir cargos jerárquicos e ingresos de personal
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia plantea la necesidad de convocatoria a concursos para la cobertura de cargos jerárquicos del escalafón general e ingresos de personal. Pide audiencia con el gobernador Domingo Peppo ante la posibilidad de suspensión de este proceso.
El secretario general de la UPCP, José Niz ratificó la defensa de la carrera administrativa en el sector público provincial y remarcó que el ordenamiento del capital humano tiene que ser el eje central de las políticas de Estado.
“El Gobernador como jefe de administración tiene la responsabilidad de ratificar las convocatorias realizadas por resolución tanto para cobertura de cargos jerárquicos como para ingreso en la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, ya que tenemos personal precarizado de muchos años que desarrolla tareas de vital importancia a la par del personal de planta permanente pero con sueldos que están muy por debajo de salario mínimo vital y móvil”, señaló el dirigente del gremio estatal.
Niz señaló que “UPCP está legitimado por el Decreto 1.773/09 para tratar lo relativo a condiciones de trabajo y empleo del personal del Escalafón General y desde el año 2.010 ha planteado medidas activas en materia de ordenamiento de recurso humano. En ese marco, ha promovido concursos de cobertura de cargos jerárquicos como por ejemplo en el Registro de la Propiedad Inmueble, Registro Civil y Dirección Provincial del Trabajo”.
“Luego de esas convocatorias y a pesar de los reclamos para que los cargos jerárquicos vacantes de la estructuras orgánicas vigentes fueran cubiertos por concurso, las peticiones no han prosperado, por eso consideramos que el paso dado en la Secretaría General de Gobierno y Coordinación de llamar a concursos de antecedentes y oposición para cobertura de cargos jerárquicos vacantes e ingresos de personal, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios, es una medida que se debe respaldar y por ende debe garantizarse su continuidad, hasta tanto el personal sea designado en el marco legal vigente, tal como se acordara en las distintas mesas sectoriales, con el Poder Ejecutivo Provincial”, expone Niz.
Audiencia urgente con el Gobernador
El secretario general de UPCP indicó que “requerimos una audiencia urgente con el Gobernador a los efectos de encauzar la problemática generada a partir de la posibilidad de suspensión del proceso de concurso, que afecta los derechos del personal, atento que los instrumentos legales de convocatoria fueron notificados y publicados como lo marcan los Decretos 1.618/2010 y 2.645/15, para que la transparencia y la igualdad se garanticen durante el proceso”, finalizó.
Te puede interesar
Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse
Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.
Tarjeta Tuya celebra 11 años con promociones especiales
El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.
Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño
Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.
Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.
Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10
La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.
Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados
Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández