UPCP pide se respete la convocatoria a concursos para cubrir cargos jerárquicos e ingresos de personal

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia plantea la necesidad de convocatoria a concursos para la cobertura de cargos jerárquicos del escalafón general e ingresos de personal. Pide audiencia con el gobernador Domingo Peppo ante la posibilidad de suspensión de este proceso.

Actualidad - Provincia
Jose-Niz-01
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de la UPCP, José Niz ratificó la defensa de la carrera administrativa en el sector público provincial y remarcó que el ordenamiento del capital humano tiene que ser el eje central de las políticas de Estado.

 

 

“El Gobernador como jefe de administración tiene la responsabilidad de ratificar las convocatorias  realizadas por resolución tanto para cobertura de cargos jerárquicos como para ingreso en la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, ya que tenemos  personal precarizado de muchos años que desarrolla tareas de  vital importancia a la par del personal de planta permanente pero con sueldos que están muy por debajo de salario mínimo vital y móvil”, señaló el dirigente del gremio estatal.

 

 

Niz señaló que “UPCP está legitimado por el Decreto 1.773/09 para tratar  lo relativo a condiciones de trabajo y empleo del personal del Escalafón General y desde el año 2.010 ha planteado medidas  activas en materia de ordenamiento de recurso humano. En ese marco, ha  promovido concursos de cobertura de cargos jerárquicos como por ejemplo en el Registro de la Propiedad Inmueble, Registro Civil y Dirección Provincial del Trabajo”.

 

 

“Luego de esas convocatorias y a pesar de los reclamos para  que los cargos jerárquicos vacantes  de la estructuras orgánicas vigentes fueran cubiertos por concurso, las peticiones no han prosperado, por eso consideramos que el paso dado en la Secretaría General de Gobierno y Coordinación  de llamar a concursos de antecedentes y oposición para cobertura de cargos jerárquicos vacantes  e ingresos de personal,   con el objetivo de garantizar la continuidad de  los servicios, es una medida que se debe respaldar y por ende debe garantizarse su continuidad,   hasta tanto el personal sea designado en el marco legal vigente, tal como se acordara en las distintas mesas sectoriales, con el Poder Ejecutivo Provincial”, expone Niz.

 

 

 

Audiencia urgente con el Gobernador

 

 

El secretario general de UPCP indicó que “requerimos una audiencia urgente con el  Gobernador a los efectos de  encauzar la problemática generada a partir de la posibilidad  de suspensión del proceso de concurso, que afecta los derechos del personal, atento que los instrumentos legales de convocatoria  fueron notificados  y publicados como lo marcan los Decretos 1.618/2010 y 2.645/15, para  que la transparencia  y la igualdad se garanticen durante el proceso”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.