Barrios de Pie, con intervención, reclama al Ministerio de Educación por programas especiales

El movimiento Barrios de Pie lleva adelante una intervención en la peatonal de Resistencia para reclamar al Ministerio de Educación por la continuidad del programa “Círculos Infantiles”. Cristian Lezcano, coordinador de esta organización social, señala que se pone en riesgo programas especiales destinados a los barrios más carenciados.

Intervención del movimiento Barrios de Pie, en la peatonal de Resistencia
Intervención del movimiento Barrios de Pie, en la peatonal de Resistencia
Intervención del movimiento Barrios de Pie, en la peatonal de Resistencia

El movimiento Barrios de Pie realizó esta mañana una intervención en la peatonal de Resistencia para reclamar al Ministerio de Educación “que no saque los Círculos Infantiles, que tienen como objetivo ayudar a los chicxs en sus estudios”. Debido a esto, en los merenderos pertenecientes al movimiento, se dictan clases de apoyo y acompañamiento escolar para los pibes y pibas.

 

 

El coordinador de esta organización, Cristian Lezcano, expresó que siente preocupación porque "el Ministerio de Educación está poniendo en riesgo la continuidad de estos proyectos especiales destinados a los barrios más carenciados”. Poco después, apuntó  que “dentro de estos programas, distintas personas vienen realizando tareas de contención de niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Mediante estos proyectos se garantiza el acompañamiento a chicos en edad escolar, para que puedan seguir yendo al colegio”.

 

 

“Hay que tener en cuenta que estos programas educativos dan un beneficio y llegan a rincones en donde el Estado no llega”, resaltó. A lo que luego consideró que “es preocupante que la ministra Mosqueda tenga intenciones de cerrarlos, teniendo en cuenta el contexto social y económico en el que nos encontramos”.

 

 

Remarcó Lezcano que “en marzo, en el marco de una iniciativa nacional del movimiento, se organizó una colecta solidaria de útiles para que los chicxs que asisten a los merenderos tengan las herramientas necesarias para aprender, ya que el ministerio encargado de hacer que funcionen no lo hace”.

 

 

“La falta de respuestas del ministerio de Educación afecta directamente a familias con bajos recursos, por eso nosotros levantamos las banderas del trabajo y de la educación, para luchar por los derechos que el Estado nos debe garantizar”, finalizó Lezcano.

 

Te puede interesar

Estatales provinciales: Cobran desde el martes 26

Los trabajadores estatales provinciales tendrán sus  sueldos antes del inicio de Semana Santa. El sector pasivo tendrá disponible sus haberes desde el martes 26; mientras que el activo, podrá hacerlo desde el miércoles 27.

El IPDUV presenta denuncia penal contra dirigentes piqueteros

El IPDUV realiza una denuncia penal contra piqueteros que se apropian de unidades habitacionales en Quitilipi. La presentación es por ‘usurpación, daños y hurtos’ contra Eliana Meza y su concubino de apellido López.

La Legislatura chaqueña define agenda para la segunda sesión ordinaria del año

Diputados provinciales definen los temas que serán parte de la segunda reunión ordinaria del año, a tratarse este miércoles. Antes, en sesión especial la designación del contador y subcontador de la provincia.

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño reclaman por derechos que "les roban" a las provincias del Norte Grande

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño insisten que “el gobernador Zdero se ponga de pie, que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido”. Reclaman derechos que “les roban” a las provincias del Norte Grande”.

Sigue el paro de colectivos

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

CAME, Fechaco y Seguridad definen agenda para reforzar la prevención

El tema de la seguridad es central de una reunión entre CAME, Fechaco y el Ministerio del área. Acuerdan agenda para garantizar la prevención del delito.