Barrios de Pie, con intervención, reclama al Ministerio de Educación por programas especiales

El movimiento Barrios de Pie lleva adelante una intervención en la peatonal de Resistencia para reclamar al Ministerio de Educación por la continuidad del programa “Círculos Infantiles”. Cristian Lezcano, coordinador de esta organización social, señala que se pone en riesgo programas especiales destinados a los barrios más carenciados.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-Merenderos-18-04-19-01
Intervención del movimiento Barrios de Pie, en la peatonal de Resistencia

El movimiento Barrios de Pie realizó esta mañana una intervención en la peatonal de Resistencia para reclamar al Ministerio de Educación “que no saque los Círculos Infantiles, que tienen como objetivo ayudar a los chicxs en sus estudios”. Debido a esto, en los merenderos pertenecientes al movimiento, se dictan clases de apoyo y acompañamiento escolar para los pibes y pibas.

 

 

El coordinador de esta organización, Cristian Lezcano, expresó que siente preocupación porque "el Ministerio de Educación está poniendo en riesgo la continuidad de estos proyectos especiales destinados a los barrios más carenciados”. Poco después, apuntó  que “dentro de estos programas, distintas personas vienen realizando tareas de contención de niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Mediante estos proyectos se garantiza el acompañamiento a chicos en edad escolar, para que puedan seguir yendo al colegio”.

 

 

“Hay que tener en cuenta que estos programas educativos dan un beneficio y llegan a rincones en donde el Estado no llega”, resaltó. A lo que luego consideró que “es preocupante que la ministra Mosqueda tenga intenciones de cerrarlos, teniendo en cuenta el contexto social y económico en el que nos encontramos”.

 

 

Remarcó Lezcano que “en marzo, en el marco de una iniciativa nacional del movimiento, se organizó una colecta solidaria de útiles para que los chicxs que asisten a los merenderos tengan las herramientas necesarias para aprender, ya que el ministerio encargado de hacer que funcionen no lo hace”.

 

 

“La falta de respuestas del ministerio de Educación afecta directamente a familias con bajos recursos, por eso nosotros levantamos las banderas del trabajo y de la educación, para luchar por los derechos que el Estado nos debe garantizar”, finalizó Lezcano.

 

Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.