Zdero expone propuestas turísticas a Scioli

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli. Es parte de las actividades de la Asamblea del Consejo Federal del sector.

El primer mandatario chaqueño recibe, en   la tarde del jueves 20, al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, en el marco de la 170° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. Se dan cita ministros de Turismo de todo el país y en esta ocasión, también se presentan atractivos provinciales y degustaciones gastronómicas locales.

 

$ 940.849 se necesitan para no ser pobre, en Chaco

El gobernador Leandro Zdero recibe este jueves al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, en el marco de la Asamblea Ordinaria N° 170 del Consejo Federal de Turismo (CFT), que convoca a ministros de todo el país y empresas y organismos del sector turístico. En este marco, se realiza la presentación del Destino Chaco, la Bienal 2026, como así también, los atractivos provinciales y degustaciones gastronómicas. 

 

 

La Asamblea Ordinaria N° 170 del CFT iniciado este jueves en Corrientes donde se reúnen ministros de turismo de todo el país y organismos del sector privado donde se eligen las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística y del Instituto de Calidad Turística Argentina. 

 

 

Evoluciona bien el paciente con Hantavirus
Presentan licencias de pesca

Junto a la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, el Gobernador destaca la visita de autoridades nacionales, porque “queremos desarrollar el turismo, esta industria sin chimenea” y en esta línea, remarcó el trabajo que se realiza para potenciarlo porque “todas las expresiones de turismo, ya sea local, religioso, aventura, naturaleza, las vamos a acompañar porque estamos convencidos de que generan puestos de trabajo, nos ayuda a potenciar y transitar la visión de otra provincia y tomar decisiones y dar vuelta la página”.

 

“En el Chaco tenemos la potencialidad de respetar el arte, la cultura y por eso tenemos casi 700 esculturas en la ciudad” dice el gobernador Zdero y destaca los beneficios de la Bienal Internacional de las Esculturas para el sector privado. “Es la expresión cultural más importante en materia de arte en la región” dice. En ese sentido, asegura que en julio 2026 “se vive una semana mágica y se respira cultura a cada paso”. A todo esto, acota: “genera identidad, porque las esculturas son el alma de la ciudad y por eso somos Capital Nacional de las Esculturas y en ese sentidos seguiremos promocionando la cultural, el arte y el turismo”. Además, se refiere a Campo del Cielo, El Impenetrable, festivales, la Pesca del Dorado con Devolución, entre otros. 

Te puede interesar

Estatales provinciales activos: Confirman el pago del refrigerio

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia la acreditación del beneficio para la próxima semana. La medida alcanza a todo el personal de la administración pública provincial mediante la tarjeta Tuya Recargable.

Estatales provinciales: Adelantan el pago del refuerzo para activos y pasivos

La administración provincial confirma la acreditación de los fondos para este sábado 18 de julio a partir de las 9 horas. La medida, anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam, busca facilitar el acceso a los haberes durante el fin de semana.

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.

La APA intensifica el monitoreo ambiental en las lagunas del Gran Resistencia

La Administración Provincial del Agua ejecuta un programa sistemático de análisis físico-químicos y microbiológicos para garantizar la preservación de los ecosistemas urbanos. El operativo cuenta con la colaboración estratégica de la Municipalidad de Resistencia para optimizar la gestión integral de estos recursos hídricos.

Radiografía pyme: el consumo en Chaco depende de "sostenes artificiales" y financiamiento para evitar un desplome mayor

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de junio muestra un escenario de fragilidad donde la recuperación de algunos sectores depende de factores estacionales y planes de crédito específicos, mientras la industria manufacturera profundiza su crisis crónica.

El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales

La administración provincial implementa una serie de medidas económicas que alcanzan a activos y pasivos mediante bonos extraordinarios y subas porcentuales. El esquema prioriza a los sectores esenciales y busca mitigar la pérdida del poder adquisitivo en el segundo semestre del año.