Inicio del ciclo lectivo: Designan cargos docentes en instituciones educativas
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
En el marco del inicio del ciclo lectivo, se realizan los actos públicos de designación de cargos docentes para interinatos y suplencias en instituciones educativas de toda la provincia.
Los actos son organizados por cada Regional Educativa y en las distintas localidades, el pasado 1 de marzo, con escuelas cabeceras.
Se ofrecen en total 2.493 cargos, dándose respuesta a las demandas de las instituciones educativas de los niveles Inicial y Primario (Común, Adultos y Educación Especial) y del Sistema Bibliotecario, cubriéndose en su totalidad, por estricto orden de mérito, según las listas elaboradas por las Juntas de Clasificación respectivas.
Los actos cuentan con la presencia de los sindicatos docentes.
Te puede interesar
Inicia el ciclo escolar
Este lunes todas las instituciones educativas del Chaco recibirán a los docentes luego del receso escolar de verano. Esta semana ya comienzan dos formaciones docentes de Red Aprende para los niveles Primario y Secundario.
Docentes cobran proporcional de vacaciones
Trabajadores docentes tienen garantizado el cobro del proporcional de vacaciones. Se hará efectivo por planilla complementaria el 18 de febrero.
Creación de escuelas secundarias: Inscriben para cargos docentes
Está abierta la inscripción extraordinaria para cargos docentes por la creación de las escuelas secundarias de Jóvenes y Adultos N°21 y N°22, en Resistencia. Se extiende hasta el jueves 26.
Adjudicaciones de cargos docentes: Más de 8 mil docentes participan de los concursos
Actos de adjudicaciones de cargos docentes se han realizado el jueves y viernes para los niveles Inicial y Primario, en la EET Nº 21 y EES Nº 73 de Resistencia. Corresponden a los concursos de Traslado, Reincorporaciones y de Ingreso a la Docencia.
Alertan sobre las políticas públicas en las condiciones laborales de los docentes
Una investigación del Observatorio de Conflictos Sociales del NEA dimensiona el rol del Estado como aval de los derechos en las condiciones de trabajo de los docentes. Adriana Carmona, autora del estudio, insta a la reflexión sobre las políticas públicas tanto en la educación como en el trabajo.
Docentes de nivel inicial: este jueves y viernes habrá actos de adjudicación de cargos
Los maestros de jardines maternales y/o de infantes tendrán los actos de adjudicación de cargos el jueves 5 y viernes 6 de diciembre.Estos corresponden a los concursos de Traslado y Reincorporaciones N° 52 y de Ingreso a la Docencia N° 51.