Licitarán generadores de energía eléctrica
El gobierno chaqueño anuncia la licitación pública para la contratación de generadores diésel que permita la generación de energía eléctrica en la provincia. La convocatoria está prevista para el 22 de octubre.
El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez junto al coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez y el subsecretario de Energía y Servicios Públicos, Joaquín Sabadini, confirman la apertura de sobres para la licitación programada para el 22 de octubre próximo, con el objetivo de garantizar el abastecimiento eléctrico en el Chaco.
Alcances de la licitación
El Gobierno provincial convoca a la licitación para la contratación de generadores diésel que serán distribuidos en localidades estratégicas de la provincia, que integran el sistema eléctrico interconectado del Chaco y el sistema de El Impenetrable, como por ejemplo: Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Juan José Castelli y Misión Nueva Pompeya; los departamentos Comandante Fernández, Luis Fontana y General Güemes. También se incluyen las obras civiles básicas y el acondicionamiento de los equipos que van a estar a cargo de la empresa que gane esta licitación.
La licitación
El ministro de Infraestructura del Chaco, Hugo Domínguez explica que la licitación es para “la contratación del servicio de provisión e instalación de equipos generadores diésel; su operación, su mantenimiento y todo lo necesario para la provisión de energía eléctrica a la tensión de 13,2 KV”.
Detalles operativos
En ese sentido, el funcionario provincial especifica que los equipos de generación térmica de combustión interna a diésel que se instalarán en cada uno de estos sitios deberán cumplir con todos los requisitos ambientales y de procedimiento establecidos por Cammesa y el ENRE para su habilitación comercial, así como con la legislación vigente de la provincia del Chaco. La provisión de combustible estará a cargo de la empresa Secheep o de terceros, que podrán ser incluidos en el contrato mediante un acuerdo entre las partes.
En tanto, la operación y el mantenimiento de los equipos estarán a cargo de personal técnico seleccionado, capacitado y remunerado por la contratista, quienes deberán poseer una formación técnica igual o superior a la requerida para mecánicos o electricistas, así como un conocimiento adecuado en materia eléctrica y haber completado su formación académica
Te puede interesar
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.
Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial
El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.