Obispos del NEA reflexionan sobre la situación social en la región
Obispos del NEA reflexionan sobre la situación de la Iglesia y la realidad social de la región, tras reunirse en una casa de retiros en Resistencia. Trazan los lineamientos pastorales hasta fines del año.
Durante el habitual encuentro anual que se realiza tras la peregrinación juvenil a Itatí, Obispos del NEA reflexionan sobre la realidad pastoral y social regional. Tras acompañar a los caminantes, se reúnen durante dos jornadas en una casa de retiros de Resistencia.
La peregrinación juvenil a Itatí reúne año tras año a los obispos del Nordeste Argentino (NEA) en la celebración de la Eucaristía.
Es motivo de uno de los encuentros fraternos del año, por lo que se reúnen en una casa de retiro de Resistencia.
Durante el fin de semana, los obispos acompañan a los jóvenes peregrinos de sus diócesis, dándoles la bendición antes de iniciar la caminata en el punto de partida y recibiéndolos en la basílica, donde celebran misas durante la madrugada del domingo.
También concelebran la misa central de la peregrinación, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Allí, destacan que son testigos de "la alegría y el fervor mariano de los jóvenes".
Luego de la celebración, se trasladan hasta Resistencia donde se reúnen domingo y lunes.
Durante el encuentro, los obispos del NEA comparten lo que viven en sus comunidades, los temas coyunturales que van surgen más allá de los lineamientos pastorales que se trazan como objetivos del año.
También ofrecen su perspectiva sobre la situación de la Iglesia en la Argentina y el desafío que tiene en este momento del país y de la región.
Un tema importante es el de la mirada presente y futura de cómo acompañar al pueblo de Dios como pastores.
Además del monseñor Stanovnik participan, el arzobispo Ramón Dus (Resistencia) y los obispos Damián Bitar (Oberá), Rubén Martínez (Posadas), Nicolás Baisi (Puerto Iguazú), José Conejero Gallego (Formosa), Hugo Bárbaro (Roque Sáenz Peña), Adolfo Canecín (Goya), Gustavo Montini (Santo Tomé) y José Larregain OFM (auxiliar de Corrientes).
Fuente: AICA