Aptasch acusa a Zdero de "total irresponsabilidad, un nivel de agresión intolerancia y fascicsmo"
Aptasch rechaza expresiones del gobernador Zdero acerca de la posición de los gremios. Las califica de “total irresponsabilidad y un nivel de agresión, intolerancia y fascismo” y pide la convocatoria a una mesa de diálogo.
Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) salen al cruce de las declaraciones que realiza el gobernador Zdero en una entrevista radial, donde dice entre otras cosas que “los gremios no quieren que a la provincia le vaya bien”.
En respuesta a esas declaraciones, Aptasch afirma que “los dichos del gobernador son totalmente antidemocráticos y propios de una persona que se cree dueña de la verdad. Es absolutamente preocupante la arrogancia con la que se maneja el gobernador”.
En sus expresiones el gobernador Zdero dice que “es respetuoso de los gremios pero que en su vida vi que colaboren para que a la provincia le vaya bien”. Al respecto, Aptasch indica que “la persona que menos se preocupa por el Chaco es el propio Zdero: no solo avala la destrucción de la calidad de vida que está realizando Milei sino que además no tiene el coraje para reclamarle al presidente todo lo que le debe a la provincia, como el Fonid, los fondos para la caja previsional y la obra pública, entre otras cosas”. Acotan al respecto que “es una falta de respeto que tan livianamente el gobernador diga que nunca en su vida vio a un gremio colaborar, cuando Aptasch ha sido un actor central de la obtención de conquistas para trabajadores de salud pública que a su vez generan mejoras colectivas en el Chaco”.
“Cuando Zdero dice que solo ve obstrucción y no colaboración por parte de los gremios, lo que quiere manifestar en realidad es que quiere obsecuencia hacia su persona. Es cierto que existen dirigentes gremiales en la provincia que han sido altamente funcionales a intereses políticos y personales, pero la actitud del gobernador de poner a todos en la misma bolsa demuestra una total irresponsabilidad y un nivel de agresión, intolerancia y fascismo que es alarmante”, sostiene Aptasch.
En última instancia, Aptasch manifiesta que “si Zdero hace tanto alarde de que es respetuoso y dialoguista, que tome la decisión de política de convocarnos en una mesa de diálogo, que entienda y acepte que hay mucho por solucionar en Salud Pública y que tenga la humildad de reconocer que su gestión sigue brillando por su ausencia y que nuestra intención es colaborar por el bien del sistema sanitario y de sus trabajadores”.