Acentúan tareas de reparación de avenidas
La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial intensifican las tareas de reparación de baches para la habilitación de importantes avenidas de la ciudad. En la tercera etapa en ejecución, obras en las avenidas Belgrano, desde 25 de Mayo hasta Moreno; Italia, desde Ayacucho hasta 9 de Julio; Malvinas Argentinas, entre Mac Lean y Bertacca y Paraguay, desde Güemes hasta Vélez Sársfield.
A 72 horas de la habilitación de las avenidas recuperadas hay un avance significativo de las obras.
En esta etapa, se trabaja en la avenida Belgrano, desde 25 de Mayo hasta Moreno; Italia, desde Ayacucho hasta 9 de Julio; Malvinas Argentinas, entre Mac Lean y Bertacca y Paraguay, desde Güemes hasta Vélez Sársfield. Importantes instituciones se encuentran en estos sectores, en especial sanatorios, educativos como la Escuela Normal y los colegios Don Bosco e Industrial y el edificio central del Municipio, además de la Estación Terminal de Omnibus, por mencionar algunos.
Las obras consisten en la apertura del bache para luego retirar todo tipo de sedimentos que puedan provocar deterioros. Prosigue con la colocación de suelo, cal y luego llega el proceso de hormigonado con una sub base de RDC (relleno de densidad controlada) y un material de rápida compactación, denominado “fast truck”.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de Resistencia, Javier Mattina, indica que “continuamos con el Plan de Bacheo 2.024, que se inicia en diciembre del año pasado, en conjunto con Vialidad Provincial”.
“Intervenimos en varios sectores, tanto en el micro como macrocentro, además de otros alejados, y en este marco, se está bacheando en estas avenidas y el próximo punto es mejorar la circulación en la calle Hipólito Yrigoyen”, pregona el funcionario municipal.
Te puede interesar
Motomandados reclaman ampliación de las ordenanzas al transporte de aplicaciones
La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales
Preparan "La Noche de las Peatonales"
La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.
Estiman baja presión de agua
Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.
Convocan a Audiencia Pública, para tratar la cesión de un predio al centro de salud de Villa Cristo Rey
Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.
Preparan "La Noche de las Peatonales"
Comercios del microcentro de Resistencia conmemorarán “La noche de las Peatonales” el viernes 5 de diciembre. En la oportunidad, se convertirá en un gran paseo cultural y de entretenimiento.
Nuevos cortes de calle para esta semana
Nuevas restricciones al tránsito se producirán en Resistencia habrá esta semana. Esto como parte del Plan de Bacheo 2025.