Coordinan acciones en la atención de niños y adolescentes
La Red Multisectorial de Atención a Niños y Adolescentes se reúne en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro. Es con la intención de coordinar acciones con la provincia para el desarrollo de distintas actividades.
La Red Multisectorial de Atención a Niños y Adolescentes se reúne en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro. Es con la intención de coordinar acciones con la provincia para el desarrollo de distintas actividades.
Este encuentro informativo es explicado por Alejandra Bravo, coordinadora de redes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial. “Queremos conocer las acciones de la red y sus instituciones, tal como en este sector donde nos informaron sobre los esquemas de vacunación, presencia de pediatras, atención en general”, apunta.
Señala que también se suman las escuelas de la zona como los del Centro Integral Comunitario, programando la realización de talleres de capacitación, en especial destinado a los menores de edad, enfatizando en sus derechos.
“Ahora estamos siendo capacitados por Desarrollo Humano a través de profesionales para brindar servicios y buscar soluciones a distintas problemáticas”.
A su vez, Jessica Meza, subsecretaria municipal de Acción Social, expresa: “Tratamos de abordar asuntos como los derechos y las vulnerabilidades de los niños y adolescentes, es un trabajo conjunto con la provincia”.
“Comenzamos en esta zona pero la idea es replicarlo en toda la ciudad”, acota.
Te puede interesar
Propician "Ficha Limpia" en el Concejo de Resistencia
Con una iniciativa, concejales radicales buscan impedir que personas con condena en segunda instancia por delitos penales accedan a cargos públicos. Es para llegar a ámbitos legislativos como ejecutivos y administrativos, en el área del municipio de Resistencia
El Arzobispado de Resistencia agasaja a periodistas y comunicadores
El Arzobispado de Resistencia, junto a la Municipalidad de Resistencia, agasaja a comunicadores y periodistas, en el marco de la 59° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Aprueban la Ordenanza de Cine Distendido
En la sesión del Concejo Municipal de Resistencia dan aprobación a la ordenanza de Cine Distendido destinada a personas con autismo. La propuesta ha sido impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero.
Plan de Bacheo: Nuevas restricciones al tránsito
Debido al Plan de Bacheo 2025, hay nuevas restricciones al tránsito vehicular en el centro de Resistencia.
Por difundir imágenes íntimas, condenan por primera vez a una mujer y dos hombres
Dos hombres y una mujer son condenados por difundir imágenes íntimas de otra femenina por el Juzgado de Faltas de Resistencia. Los condenados en este caso son empleados de la administración publica provincial y está involucrada la Unión del Personal Civil de la Provincia.
Semana del Parto Respetado: Apuntan a garantizar el derecho a las mujeres embarazadas
La Semana del Parto Respetado cierra sus actividades en la plaza 25 de Mayo con una charla para la comunidad. Bajo el lema “un parto respetado para vos y tu bebé”, distintas instituciones apuntan a garantizar el respeto a la mujer embarazada.