Paro nacional: “Es un llamado a la reflexión", dicen desde la CGT Chaco
Resistencia muestra imágenes con escaso movimiento en el microcentro, durante la mañana de la jornada de paro nacional. Destaca que “es un llamado a la reflexión sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales y defender los derechos de los trabajadores”.
Desde la CGT Chaco celebran la convocatoria a la medida. “Calles vacías, escuelas sin alumnos, comercios cerrados y transporte público paralizado son algunas de las imágenes que se observan en este día de lucha por los derechos de los trabajadores”, dicen en su red social Facebook.
“La ciudad se encuentra en un estado de quietud inusual”, amplía el panorama. “Las avenidas que habitualmente están repletas de autos y peatones ahora son un reflejo de la adhesión al paro. Las escuelas, que deberían estar llenas de niños y padres, se encuentran vacías, sin el bullicio habitual del horario de entrada”.
Amplía la descripción. “La peatonal Sarmiento, principal centro comercial de la ciudad, presenta un panorama desolador. solo se ven algunos transeúntes caminando por las veredas. Las paradas de colectivos también se encuentran vacías, sin personas esperando el transporte público”.
Sigue la mirada sobre lo acontecido durante la mañana en la capital chaqueña. “El frente del Nbch (Banco del Chaco) también refleja la adhesión al paro. Las puertas del banco están cerradas y no hay personas en la fila para ingresar. Las veredas de Casa de Gobierno, que en un día normal estarían llenas de empleados y visitantes, también se encuentran vacías.
"El paro de la CGT es una muestra de la fuerza y la unidad de los trabajadores argentinos. Es un llamado a la reflexión sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales y defender los derechos de los trabajadores”, consideran desde la central obrera chaqueña.
Te puede interesar
Secheep promueve campaña de ahorro energético
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
Aprueban la emergencia de la salud mental
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
Caso Cecilia: El EFE ultima detalles sobre la teoría a presentar
El Equipo Fiscal Especial en el Caso Cecilia Strzyzowski ultima detalles sobre la teoría a presentar en torno a la causa. Las audiencias que se desarrollan en la Cámara del Crimen N°2 de Resistencia continuarán mañana jueves, el 3 y el 5 de junio.
Fuerte rechazo de la Asociación Bancaria a iniciativa legislativa de la oposición
La Asociación Bancaria rechaza iniciativa legislativa de la oposición referidas a anticipos. Acusa de atentar “directa y claramente contra la continuidad de nuestra herramienta financiera”.
Caso Cecilia: Este martes 27, comienzan las audiencias preliminares
Este martes 27, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las audiencias preliminares del juicio por jurados en la causa que se sigue por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Estará a cargo de la camarista Dolly Fernández.
Zdero recibe al embajador alemán
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.