Naidenoff se reúne con miembros del Consejo de Educación
La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff se reúne con los miembros oficiales del Consejo de Educación de la Provincia. Expresan la intención de contribuir con la solución de temas que propician a mejorar la calidad en el área.
La titular de la cartera educativa chaqueña, Sofía Naidenoff, se reúne en su oficina con los integrantes oficiales del Consejo de Educación de la Provincia, recientemente asumidas que asumieron recientemente. El Consejo de Educación es un cuerpo colegiado con rango constitucional, que tiene el rol de acompañar a la gestión ministerial. Es integrado por representantes de todos los actores del sistema educativo: sindicatos docentes, no docentes, estudiantes y padres, los que son elegidos por el voto de cada sector.
El Consejo se encarga de generar proyectos para asesorar a las autoridades del Ministerio en concordancia de la política educativa.
En total son 8 miembros oficiales nombrados por Decreto provincial, que ya están en funciones, ellos son: Milagros Agustina Ortega Núñez; Alcides Juan Manuel Gómez; Omar Maggio; Claudia Patricia Giffi; Mariana Cristina Benítez; Graciela Ester Judkevich; Aracelly Isabel Ebel; y Aurelia Eladia Beatriz Montenegro. Por Resolución del Ministerio es designado como presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio, quien resalta: "Ya estamos en funciones, si bien somos quince integrantes en total, los siete restantes tienen el mandato prorrogado hasta que sean elegidos nuevos representantes en septiembre. Comenzamos a trabajar en temas puntuales que nos vamos a dedicar, para presentar propuestas a la ministra en el marco de la política educativa de la gestión del gobernador Leandro Zdero".
"En lo personal, es un honor para mí, con 31 años de antigüedad en la docencia, poner al servicio de esta gestión mi experiencia para contribuir con la solución de distintos temas tendientes a mejorar la calidad educativa. También los demás miembros oficiales tienen mucha experiencia en el sistema educativo. A nosotros nos toca pensar y deliberar las acciones de la política educativa y la ministra las va a ejecutar. Nosotros somos custodios de la educación, para que vaya por los carriles correspondientes y conforme a los lineamientos prioritarios fijados por el gobernador Zdero para mejorar la educación del Chaco", señala Omar Maggio.